El Dépor hace los deberes en el derbi
Sumaba el Dépor tres puntos importantes para asentarse en Playoff y recortar distancias con su rival. El Racing veía cortada su buena racha en Riazor
Llegaba a Riazor uno de los duelos más esperados por ambas parroquias en la competición, un derbi en la zona noble de la clasificación donde un Deportivo sumido de nuevo en una espiral de dudas, recibía a un Racing que volvió a la senda de la victoria y con buenas sensaciones tras sus triunfos ante el Pontevedra y el Linares.
Más posesión para el Deportivo en los primeros minutos. El peligro ofensivo del cuadro herculino estaba entrando por la banda dirigida por Antoñito con varios centros. El Racing no conseguía en los primeros compases acercarse al área blanquiazul. En el 10′ tendría Svensson una opción para abrir el marcador. Buena acción indiviual del ariete blanquiazul, que chutó pero se encontró con la bota de Bourdal.
Primer cuarto de hora de partido. Empezó generando peligro el Dépor pero a medida que avanzaron los minutos, la igualdad reinaba en Riazor. Atrapó Mackay la primera intentona de su ex equipo. Primer disparo a puerta del Racing. Pase de Pascual a Álex López que centró de primeras buscando a Joselu. El delantero también remató de primeras, directo a las manos del meta gallego.
Era el día para hacer un gran partido y pronto empezó a demostrarlo el Dépor. Primero con dos avisos. Centro de Víctor Narro al área desde la izquierda buscando a Quiles. El delantero del Dépor se quedó solo ante Gazzaniga, remató de cabeza, y el balón se marchó por la línea de fondo. Después, centro de Víctor Narro que cabeceó Svensson a las manos del meta del Racing.
Tras los avisos, los goles. Aprovechó Villares un error en la salida de balón del Racing para plantarse en el área y batir a Gazzaniga para poner el primero en el marcador. Cinco minutos después, el segundo. Golazo de Svensson tras una gran jugada personal tras un pase de Rubén Diez. Insistió el Racing en el tramo final del primer tiempo buscando recortar distancias en el marcador pero el Dépor enfilaría vestuarios con el 2-0 en el luminoso.
Se acercaba el final del duelo y el conjunto blanquiazul estaba tranquilo con su renta que aguantaría hasta el final para sumar tres puntos importantes para asentarse en Playoff y recortar distancias con su rival. El Racing veía cortada su buena racha en Riazor.