Derrota del Casademont femenino ante el Innova-TSN Leganés después de dos prórrogas en un partido tenso, emocionante
El Casademont perdió este sábado en un duelo que fue de más a menos para las locales, ambiente de gala así que Leganés lo igualó para proclamar a un vencedor. El conjunto aragonés volvió a exhibir compromiso, disciplina táctica e intensidad defensiva, pero falló en los momentos decisivos y ello le apartó de una nueva victoria. Nunca lo tuvo fácil ante un rival enérgico, muy combativo, que siempre creyó en sus posibilidades y que ofreció una admirable resistencia durante los 50 minutos que duró el choque.
Por parte del Casademont debutó Keisha Gatling, quien, pese a incorporarse al equipo el pasado jueves, ya dio sobradas muestras de su potencial. Por algo fue la MVP de la temporada 2020-21, como jugadora del conjunto aragonés, con unos promedios de 19,7 puntos, 7,9 rebotes y 20,1 créditos de valoración en los 30 encuentros disputados. Este sábado, junto a Mariona Ortiz, Geldof y Tate, la pívot fue uno de los grandes argumentos para rozar la remontada. Ella, de hecho,anotó la canasta en el último segundo que dio paso a la primera prórroga, y finalizó el partido con 19 tantos, 8 capturas y 3 asistencias. Su aportación, sin embargo, resultó insuficiente para que las locales estiraran su exitosa racha en el curso actual.
El conjunto de Carlos Cantero comenzó el duelo con fuerza, con sensaciones muy positivas en su juego. Sostuvo a su rival, con un excelente desempeño defensivo, y además se agarró al acierto de Gatling (5 puntos en 4 minutos), Geldof y Tate para edificar una renta de seis tantos (19-13) al cierre del acto inaugural.Después, sin embargo, el Casademont ofreció importantes debilidades atrás y fue incapaz de contener a Laura García Salinero, que alcanzó el descanso con 15 puntos anotados. Ella fue quien lideró la remontada de las visitantes, que habían volteado el marcador en el intermedio con un parcial de 11-22 (30-35).
Intentó reaccionar el cuadro local tras el descanso,con Geldof y Tate como referencias ofensivas más fiables; pero las visitantes se mantuvieron firmes y siguieron por delante a la media hora de partido (46-51). Después, el Leganés tuvo el partido prácticamente ganado, pero Gatlin empató el duelo en una jugada de estrategia, cuando solo restaba un segundo para la conclusión.
Fotografia: Esther Casas
Ficha técnica
87 – Casademont: Mariona Ortiz (15), Imani Tate (15), Helena Oma (8), Vega Gimeno (4) y Serena Geldof (17) –quinteto inicial–. Sutherland (4), Zelnyte, Lara González, Carmen Grande (1), Alonso (4) y Gatling (19).
93 – Leganés: Pointer (20), Muhate (10), Laura García Salinero (20), Hermida (18) y Pierre (16) –quinteto inicial–. Koenen (7), Lezin, Jez y Sánchez Ramos (2).