El IDK Euskotren se despidió de su primera andadura europea ayer tras caer derrotado en el polideportivo Gasca ante el líder del grupo K de la Eurocup, el Lattes Montpellier francés. Una renta que no refleja la igualdad que reinó durante un encuentro en el que el equipo donostiarra llegó con opciones de obtener un resultado positivo al tramo final, pero finalmente la experiencia y la calidad del conjunto galo se impuso sobre la cancha de la capital guipuzcoana.
Lo peor de la derrota de ayer es que significa la novena consecutiva para el IDK entre la Liga Femenina (cinco) y la competición continental (cuatro), por lo que urge que le dé la vuelta a la situación, y la nota positiva, en cambio, reside en el nivel competitivo que exhibió el conjunto que dirige Azu Muguruza, que en ningún momento le perdió la cara al partido frente a uno de los equipos punteros de la poderosa liga gala.
La iniciativa la llevó de salida el Montpellier, que se llevó el primer cuarto por una ventaja de seis puntos (15-21). Pero en el segundo el cuadro guipuzcoano, liderado una vez más por una inconmensurable Mariam Coulibaly (20 puntos y 7 rebotes), se recompuso y le devolvió la moneda al ganarlo por los mismos puntos de diferencia (24-18), de manera que se llegó al descanso con igualdad en el marcador (39-39).
María España hace una entrada a canasta en el partido de este miércoles ante el Montpellier. /
El segundo tiempo empezó igualado pero la defensa local dejó de creer en sus opciones y se hundió inexplicablemente ante la lucided gala de Peters, Rabot y Linskes, que hicieron subir la renta a los diez puntos y alejar los sueños de victoria del IDK. Las jugadoras de Azu Muguruza revivieron en el último cuarto, volvieron a empatar (61-61) y los últimos segundos darían una última opción con dos abajo y la oportunidad de empatar, pero IDK erró su posesión y Montpelier marcó los tiros libres de Badiane para llevarse un partido más peleado de los esperado (67-73).
Ficha técnica:
67 .- IDK Euskotren: Yurena Díaz (8), Vanesa Jasa (2), Natalia Rodríguez (7), Coulibaly (20), Cardaño (10), María España, Kadri- Ann Lass (8), Cristina Soriano, Dembelé (12), Nora Pérez.
73 .- BL Montpelier: Vanloo (2), Peters (22), Rabot (19), Bernies (4), Badiane (6), Naigre, Touré (9), Linskens (11), Marmillod, Niang.
Marcadores por cuartos: 15-21; 39-39- descanso- 52-59; 67-73.