Se acabó el parón: el Real Valladolid busca cerrar por todo lo alto el 2022

Los de Pacheta vuelven a la competición oficial con un encuentro de Copa y otro de Liga tras una mini pretemporada con partidos ante rivales de nivel

El Mundial de Qatar 2022 llegó a su final el pasado domingo. El mayor espectáculo del mundo del fútbol puso su broche de oro en una final entre Argentina y Francia que ya es parte de la historia de este deporte. Con el Mundial terminado, la vuelta del Real Valladolid a la competición oficial ya es cuestión de días o, más bien, de horas. Tras un parón atípico en pleno diciembre, que se hizo muy largo para los aficionados, todo arranca de nuevo.

El calendario del Real Valladolid en lo que resta de 2022 es, cuanto menos, exigente. Lo primero que le llega es la Copa del Rey, una competición en la que se tiene mucha ilusión puesta esta temporada. Tras la victoria frente al Barbadás (0-2), el Pucela se enfrentará este miércoles 21 de diciembre en los treintaidosavos de final al Arenas Club. Los de Getxo, que juegan en 2º RFEF, vencieron la ronda pasada al Lugo, equipo de la Liga Smartbank. Tras el duelo copero, a los de Pacheta les quedará el plato fuerte para cerrar el año. El duelo frente al Real Madrid en el José Zorrilla del 30 de diciembre, donde ya se colgó el cartel de ‘no hay billetes’.

Para los más despistados, recordamos rápidamente la situación del Real Valladolid en la Liga Santander en el momento del parón. Los blanquivioletas, tras 14 jornadas, se encuentran en la 12º posición con 17 puntos. Una cifra que les permite estar con 6 unidades sobre el descenso y a otros tantos de la 7º plaza. Como locales suman unas cifras muy positivas, con 13 puntos de 21 posibles, mientras que lejos de casa tienen algún problema más con tan solo 4 puntos en también 7 encuentros.

El Mundial, más allá del parón, tan solo involucró al Pucela por dos de sus jugadores, Gonzalo Plata con Ecuador y Jawad El Yamiq con Marruecos. El primero, pieza clave en su selección, no pudo superar la fase de grupos y volvió a Valladolid antes de lo esperado. Por su parte, el central marroquí con un papel inesperado que fue de menos a más, logró alcanzar las semifinales de la competición. Finalmente se marchó de Qatar con un cuarto puesto histórico tras caer ante Croacia el penúltimo día de competición.

En cuanto a la pretemporada, los blanquivioletas disfrutaron de unos merecidos días de descanso antes de volver a ponerse el mono de trabajo. En total fueron cinco los amistosos disputados, con unos días de concentración en Alicante y viaje a Londres de por medio. El balance es de una victoria, un empate y tres derrotas, con tan solo 2 goles a favor y hasta 6 en contra. A continuación, los resultados de este parón:

  • Real Valladolid 1-0 Getafe. Gol de Roberto Arroyo
  • Athletic Club 2-0 Real Valladolid
  • Lille 2-0 Real Valladolid
  • Real Valladolid 0-0 Clermont Foot 63
  • Crystal Palace 2-1 Real Valladolid. Gol de Sergio León

Pese a los malos resultados, en algunos de los partidos los blanquivioletas dejaron sensaciones muy positivas de cara a la vuelta de la competición. Pese a la evidente falta de gol y las múltiples concesiones a nivel defensivo, tanto Pacheta como los jugadores que han pasado estos días por rueda de prensa valoraron esta mini pretemporada como positiva. El mensaje común de la plantilla es claro, el equipo llega preparado a los dos encuentros que restan en este año 2022.