Buen comienzo de la era Machín
El Elche consigue una merecida victoria ante un Guadalajara que compitió
Comenzaba la segunda ronda de Copa del Rey en Guadalajara, en el estadio Pedro Escartín. El Elche comenzó dominando mediante la posesión aunque el equipo local salía valiente yendo a presionar dando a pensar que no se lo iban a poner fácil al conjunto ilicitano.
El Elche golpeaba primero
El equipo de Pablo Machín debía ganar si no quería meterse en más problemas de los que ya tiene en liga y tras un pase medido de Pedro Bigas desde el centro del campo apareció solo Pere Milla en el área para marcar de cabeza a placer y poner el 0-1 en el marcador. El Elche salió sin especular lo más mínimo, muy metido y presionando la salida de balón rival con intensidad.
A medida que sucedía el encuentro ocurrían más interrupciones debido a la intensidad del partido. Clásico partido de copa de invierno.
El Elche estaba siendo claramente superior y Pere Milla pudo poner el segundo en el marcador, pero Samu Pérez el portero del Guadalajara la sacaba con los pies.
Competida primera mitad
Primera mitad bastante igualada, el Guadalajara estaba jugando bien aunque sin poner a prueba a Badía, pero la calidad de jugar en primera división se notaba y el Elche iba por delante en el marcador y tuvo un par de ocasiones claras tanto de Pere Milla como de Boyé que podrían haber puesto más distancia en el electrónico.
Buen inicio de segunda parte del conjunto manchego
Tras el descanso el Guadalajara salió con fuerza y determinación, teniendo claro que o empataban o estaban eliminados de la Copa del Rey y y el conjunto local tuvo un par de ocasiones claras, con un disparo de Nanclares dentro del área que atraparía Badía y una ocasión clarísima de Sotos que remataría en el primer palo tras un centro lateral.
Los locales tuvieron sus ocasiones
El Guadalajara había hecho méritos para empatar el encuentro, pero a falta de 10 minutos para el final del encuentro Ponce finiquitaría el encuentro tras una jugada individual de Boyé en banda izquierda que se la ponía al jugador argentino para que rematara ajustada al poste.
Finalmente Tete Morente pondría el 0-3 final tras desviar un golpeo de Raúl Guti desde la frontal del área.
Meritoria victoria ilicitana
Victoria merecida de un Elche que se adelantó rápido en el marcador y que supo defender ante los momentos difíciles. Merecido pase pero marcador demasiado abultado ante un Guadalajara que compitió bien.