El Sporting apunta a la Bella Easo
Barrenetxea y Karrikaburu, jugadores txuri urdin que podrían salir en enero, en la agenda rojiblanca para reforzar el ataque
Entre Sporting y Real Sociedad hay un vínculo que data de 1981. Aquel año, concretamente a finales del mes de abril, el conjunto donostiarra lograba en el césped de El Molinón una Liga gracias a un gol de Zamora en el añadido. Una imagen que quedará siempre para la historia txuri urdin y que ha hecho que aunque pasen las décadas, ambas ciudades del norte del país y ambos equipos tengan ese vínculo que no se olvida.
Más de 40 años después de aquello la situación de ambas entidades es muy diferente. Con el cuadro vasco cada vez más asentado entre las élites futbolísticas del fútbol nacional y el Sporting cada vez más sumido en la mediocridad; si bien tras el cambio de propiedad hay cierta ilusión porque esto cambie. Eso sí, para que sea esta temporada, mucho debe alzar el vuelo el equipo de Abelardo Fernández. Y eso pasa también por acudir al mercado de invierno para reforzarse. Algo que el club gijonés podría hacer, precisamente, en la Real Sociedad.
Porque según apunta El Comercio, el cuadro gijonés estaría muy interesado en las incorporaciones de Ander Barrenetxea (San Sebastián, 27 de diciembre de 2001) y/o Jon Karrikaburu (Elizondo, Navarra, 19 de septiembre de 2002). Dos jóvenes jugadores que, por decisión técnica o por lesiones, no están teniendo el protagonismo que se les esperaba en verano con el primer equipo. De ahí que la cesión a otro equipo esté sobre la mesa de cara a las próximas semanas.
Barrenetxea, extremo zurdo que destaca por su potencia y capacidad goleadora, apenas ha jugado 70 minutos en lo que va de curso. Dos lesiones musculares le privaron de tener más minutos a pesar de ser un jugador muy del gusto de Imanol Alguacil. Ahora, plenamente recuperado, tocará abordar su futuro a corto plazo, ya que tiene contrato hasta 2027 con la Real Sociedad. Una cesión es un escenario que toma fuerza, aunque de confirmarse, sería una pieza muy cotizada en el mercado.
Algo similar a lo que pasaría con el delantero navarro. Hasta la fecha solo ha participado 333 minutos, casi todos en Europa League y aunque ha podido reforzar al filial donostiarra en Primera RFEF, no lo ha hecho. Esa etapa se entiende en el club está más que superada y ya hay muchos equipos que como en verano, cuando ya sonó con fuerza para salir cedido, se han interesado en el joven internacional sub 21. Una lista a la que ahora se suma el Sporting, como ya ocurrió en verano.