Arrancaba el duelo y pronto la categoría marcaría la diferencia. Movió la pelota el Coria pero la robó con rapidez la Real. El campo estaba en bastante mal estado debido a las fuertes lluvias de los últimos días. La lata de los goles la abriría en el minuto 5′ Robert Navarro. De nuevo hizo la Real daño por la izquierda y esta vez tras una triangulación preciosa de los hombres de ataque: fue Brais quien llegó a tres cuartos con el balón en los pies y este se la cedió a Cho a la izquierda. El extremo, en la línea de fondo, puso el pase de la muerte a la espalda de la defensa y Robert Navarro la mandó a guardar de primeras.
El estado del terreno de juego estaba bastante irregular pero la Real conseguía imponerse con su fútbol. Hasta ahora estaban siendo muy intensos en las transiciones, encontrando en Cho por la izquierda un filón. Tuvo su opción el conjunto local. Recibió cerca de la frontal Santi Luque y su tiro, algo blando, acabó en las manos de Remiro. Le hizo un extraño al portero tras botar el balón.
La respuesta no tardó en llegar y sería el segundo obra de Cho. Vaya gol firmó el joven extremo galo. Nació la jugada de un saque de banda desde la derecha que despejaba la zaga cauriense. El balón suelto lo cabeceó Zubeldia con la intención de meterlo de nuevo a la olla y llegó al segundo palo, donde Ali Cho, sin dejarla botar, metió el interior de su bota e hizo una vaselina que entró besando la cruceta opuesta por dentro.
No bajaba los brazos el conjunto local que quería demostrar ante un Primera que tampoco dejaba de dominar y buscar a pesar del marcador. Rozó Sorloth el tercero a la media hora de juego. Robo de la Real en tres cuartos y Silva le regaló un balón al noruego en la frontal. Este, tras control, soltó un zurdazo que se marchaba a centímetros del palo derecho. El Coria lo intentaba pero le costaba mucho salir de su campo con el balón. Eso sí, cuando lo logró, tuvo opción clara de gol. Grandísimo centro de Santi Luque desde la derecha y el cacereño entra en el área por delante de los defensas rivales. Le pegó con la derecha tras bote y la pelota se marchó rozando el palo izquierdo de Remiro.
El partido tenía ritmo y ocasiones, de nuevo pudo hacer el tercero la Real. Amagó Navarro con el disparo en la frontal y terminó abriendo para Cho. El disparo de este lo terminaron desviando Cera primero y Varea con su estirada después. Al filo del descanso señaló penalti Muñiz Ruiz. Balón de Brais para Silva y el canario se la cambió de pie engañando a Deco, que le terminó trabando. Se lamentó el mediocentro del Coria al momento de hacer la falta. No perdonó Brais desde los once metros. Cogió carrera el zurdo de Mos y se fue frenando mientras se acercaba a la pelota pero terminó soltando el latigazo a la derecha de la portería. Varea le adivinó el lado pero el disparo fue muy potente. 0-3 al descanso.