El Pontevedra se toma un respiro en la Copa del Rey
El Pontevedra da la sorpresa y elimina al Tenerife con dos goles de Guèye
El Pontevedra dio una de las sorpresas de la jornada al eliminar al CD Tenerife en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los granates vencieron gracias a dos goles de Libasse Guèye, que hicieron inútil el tanto de Iván Romero. Se unen así al CD Ibiza de Segunda Federación, que eliminó al Eibar, como uno de los grandes destacados en esta fecha de la Copa del Rey.
El encuentro no pudo empezar mejor para los locales. En el minuto dos ya vencían gracias a uno de los dos tantos que conseguiría el centrocampista africano. El ’12’ encontró puerta con rapidez y daba una alegría a la afición pontevedresa en una noche lluviosa de Navidad.
Pero la cosa no quedaría ahí. Cuando se cumplía un cuarto de hora del arranque de partido el esférico volvía a los pies del senegalés, ubicado en la frontal del área. Conectaba un soberbio zapatazo que se coló en la meta de Javi Díaz lamiendo el palo derecho. Dos arriba el Pontevedra, que firmaba unos primeros instantes de ensueño.
Tras el gol el partido fue un ejemplo de control. Los locales no concedieron ningún acercamiento de gran peligro al equipo canario. Ramis se vio obligado a esperar al descanso para hacer modificaciones. Y vaya si las haría. Hasta tres futbolistas se quedaron en los vestuarios para dar entrada a nuevos revulsivos desde el banquillo.
El Tenerife apareció en la segunda mitad
El plan de Ramis tenía sentido y se hizo notar en el segundo tiempo. El conjunto tinerfeño salió a por todas con la intención de buscar el camino para igualar el marcador. Conseguiría recortar distancias tras veinte minutos de reinicio. Lo haría Iván Romero, que empujaba a puerta vacía un balón suelto en el área del Pontevedra.
A punto estuvo de cumplir su objetivo la escuadra chicharrera. Tuvo su gran oportunidad en un mano a mano donde el héroe fue Pablo Cacharrón. El arquero local sacó un pie salvador que le permitió al Pontevedra seguir soñando con el pase a los dieciseisavos.
Dicho y hecho. El marcador finalmente no se movió y los granates están en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Una noticia positiva que alarga el buen estado de ánimo de la plantilla tras la victoria del pasado fin de semana ante el Algeciras y que debe ayudar al club en su objetivo de salvar la categoría en Primera RFEF.