Osasuna se clasifica gracias a una primera mitad de escándalo
El conjunto rojillo supo aprovechar sus ocasiones en la primera mitad, sentenciando al Arnedo en poco más de 30 minutos.
Este miércoles 21 de diciembre de 2022, CD Arnedo y CA Osasuna se veían las caras en el partido correspondiente a la Segunda Ronda de la Copa del Rey. El Estadio Municipal Sendero recibió a los jugadores con un lleno absoluto, y es que la ciudad riojana estaba deseosa de disfrutar este partido frente a un equipo de la Liga Santander.
Empezarían los rojillos pisando fuerte el acelerador, y poco tardarían en obtener un resultado positivo. Fue Kike García el que, en el minuto 12, aprovechó un error de los locales para avanzarse en el marcador. Pasarían tan solo segundos para que los navarros pusieran el segundo en el electrónico. Rubén García se hacía con el balón y, de un trallazo, amplió la ventaja para los visitantes.
El Arnedo intentaría buscar engancharse al partido, y en el 18, Manjón remataba el balón al fondo de la red. Aun así, no se dio el gol por válido ya que el atacante riojano se encontraba en posición antirreglamentaria. Poco después volvería a la carga Osasuna con un cabezazo de Kike García que repelía el palo.
Poco después, el delantero rojillo sentenciaría el partido, anotando el 0-3 favorable a Osasuna y apuntándose un doblete y su cuarto gol en la competición. Seguirían intentando ampliar el marcador los navarros, pero Pascual supo rechazar todas las ocasiones y la primera parte terminó sin más goles.
En la segunda mitad el guion continuó siendo el mismo, Osasuna presionando arriba para intentar batir a Pascual y el Arnedo encerrado esperando un buen contraataque para hacer saltar la sorpresa. Los locales no se quedarían sin anotar, Amelivia batió a Sergio Herrera con un disparo que desvió un zaguero visitante.
Fue de menos a más el conjunto local que, alentado por los suyos, quiso buscar la épica, pero no llegaron mas goles y el partido terminó con un 1-3 favorable a Osasuna.