Linares saca oro de la mina de Copa
El tanto de Samu Corral en el descuento hizo enloquecer a la parroquia linarense, apenado al Racing de Santander del torneo del KO.
Inicio movido en Linarejos
El conjunto local salió con todo y en el minuto dos de partido un centro lateral desde la banda derecha azulilla estuo a punto de ser cazado por Hugo Díaz, pero el 7 no logró conectar con la bola. El Racing no se sentía cómodo, siendo los pupilso de Alberto González los que comenzaron a llevar la manija del encuentro. Pasaban los minutos y lo que se vivía en Linarejos no era fruto de la efervescencia inicial de una eliminatoria de Copa. Los andaluces lo intentaban hacer rápido, buscando siempre pillar descolocados a los cántabros. El conjunto santanderino optó pro tener el control del balón en campo propio para rebajar las embestidas locales, consiguiendo adelantar metros poco a poco. El peso del encuentro fue cayendo hacia los visitantes, bajando un poco el Linares en el aspecto físico. Poco le duró al Racing, que vio como el Linares volvía a tomar el timon del choque.
A la media hora de encuentro llegó la ocasión más clara: un centro chut de Alfon fue repelido por Ernesto, la pelota cayó en los dominios de Peque que se sacó un trallazo pero Ernesto de nuevo volvió a sacar la mano para sacar el tiro qeu se colaba en la meta azulilla. Sin grandes ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas efilaron los 22 protagonistas el túnel de vestuarios en busca de declinar la eliminatoria en los segundos cuarenta y cinco minutos
El marcador no se movió
La segunda mitad arrancó con una falta desde media distancia qeu Abeledo la envió muy cerquita de la escuadra izquierda de Ezkieta, pero la bola no tomó trayectoria entre palos. El Linares arrancó como lo hizo al inicio del encuentro, mucho más enérgico que el Racing. Los de Alberto González seguían buscando con más insistencia el tanto inicial y Hugo Díaz cruó un blaón que se marchó lamiendo el poste visitante, aunque un zaguero racinguista tocó previamente la bola.
El Racing respondió y Sekou abrió la lata pero el asistente levantó el banderín por posición antirreglamentaria del atacante. El partido iba transcurriendo y ahora parecía el Racing algo más entonado. Arturo probó con un potente disparo cruzado que fue detenido por Ernesto. El Linares respondió con un latigazo de Abeledo, pero Ezkiea estaba muy bien colocado y repelió el peligro sin problemas. De inmediato Pombo se sacó un derechazo con rosca teledirigido a la escuadra izquierda de Ernesto pero el guradameta azulillo sacó una mano providencial para enviar el balón a saque de esquina. Ernesto volvía a enviar a corner empleándose a fondo para sacar otro buen remate racinguista.
El Linares no se cortaba y salíacon valentaía desde su retaguardia para soprender a la escuadra cántabra. El toma y daca ya era más que evidente y ahora fue Pombo el que caracoleó dentro del aŕea local para enviarla en el último instante en el lateral de la meta local. Samu Corral la tuvo dos minuto más tarde en el área opuesta, pero el tiro salió muy mordido de su bota.
En el descuento del encuentro Samu Corral cazó un balón dentro del área y de primeras la enchufó dentro de la porter´ia visitante, haciendo estallar Linarejos. El Racing buscaba a la desesperada y tuvo la última del encuentro, pero Vicente se topó con el palo. Finalmente, el Linares estará en la próxima ronda de eliminatorias de la Copa del Rey