El Real Betis gana 3-0 al Santa Teresa ante 6.643 personas
El sábado 10 de marzo de 2018 será recordado por todo el cuerpo técnico, jugadoras y afición del Real Betis, incluso a pesar del resultado, también por el Santa Teresa de Badajoz. El Benito Villamarin abría sus puertas al fútbol femenino en una mañana gris y lluviosa en la capital andaluza, Sevilla
El sábado 10 de marzo de 2018 será recordado por todo el cuerpo técnico, jugadoras y afición del Real Betis, incluso a pesar del resultado, también por el Santa Teresa de Badajoz. El Benito Villamarin abría sus puertas al fútbol femenino en una mañana gris y lluviosa en la capital andaluza, Sevilla.
El encuentro comenzó con una triple ocasión de las locales, con tiros de Irene Guerrero, Bea Parra y por último de Claudia Roldán que fue desviado a córner. Tras un córner lanzado por la cordobesa Virginia García encontraba a Rocío Gálvez, en el segundo palo, pero su remate se marchaba fuera de la portería.
En el minuto 16, Chica pondría por primera vez el peligro en la portería del Real Betis pero se quedaría ahí, en tan sólo peligro. Se aproximaba la mitad de la primera mitad y con un nuevo remate la internacional española, Rocío, intimidaba a Larqué. Unos minutos más tarde serían Merino por parte del Santa Teresa y Virgy por parte del Real Betis las que lo intentarían, pero ambos disparos saldrían desviados. La primera parte acabaría con 0-0 en el marcador.
En el segundo y definitivo asalto el equipo de Maria Pry, como en la primera parte, entraría con mejor pié que las extremeñas y en el 47, Priscila Borja lo intentaba desde muy lejos pero salvaba bien Larqué que mandaba a saque de esquina, en la salida del córner remataba, de nuevo, Rocío Galvez, esta vez al palo.
Seis minutos más tarde, sería quién sino, Rocío Gálvez la que remataría por encima de la portería.
Cuando parecía que el debut del VillamarVi acabaría sin goles, curiosamente la extremeña del Real Betis, Bea Parra, adelantaría al equipo verdiblanco con un gran zapatazo ante el Santa Teresa Badajoz en el Estadio Benito Villamarin.
Tan solo quedaba un cuarto de hora para la finalización del partido cuando Claudia Roldán pondría tierra de por medio para el equipo bético con un centro chut que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Patricia Larqué.
Ya en el descuento, una recién entrada Yaiza Relea ponía el 3-0 final en el marcador con un chute centrado desde fuera del área.
Con esta victoria el Real Betis de Maria Pry se mete entre las cuatro primeras de la Liga Iberdrola a la espera del Granadilla-Athletic Club que se disputa esta jornada, por su parte el Santa Teresa se hunde en la tabla y está a cinco puntos de la salvación.
Por @Carlituus10