Remontada desde los 11 metros
Dos veces puso la igualada en el marcador el Girona desde los once metros ante un Rayo que aprovechó los errores del rival para ponerse por delante en dos ocasiones
Primer duelo de Liga tras el parón con Míchel como anfitrión de ‘su’ Rayo. Los rojiblancos quieren olvidar la eliminación copera con un triunfo que les asiente en los puestos de permanencia. Se acaba 2022 y para Girona y Rayo, sin duda, será un año que dejará huella por los objetivos cumplidos. Ahora, en Liga, el Girona en la salvación, tienen cinco puntos de margen respecto del descenso, y el Rayo en Europa.
Sin tiempo a sentarse, sin tiempo apenas a ver empezar el partido y Sergio Camello hacía el primero del partido en una gran recuperación del delantero del Rayo que le ganó la partida a David López y ajustó al palo largo de la portería de Gazzaniga. Jarro de agua fría del Girona que, tras el batacazo de Copa, no empezaba bien en la vuelta de LaLiga. El conjunto madrileño salió con intensidad y presionando arriba hasta encontrar el error como hizo Camello. Tener errores ante el Rayo significa casi siempre perder el partido.
El partido estaba muy abierto, con dos equipos valientes y atrevidos. La posesión era para los locales. Se acercó al área el equipo local con un disparo flojito, manso al centro de Aleix García que atrapó sin problemas Dimitrievski. Poco a poco iban los catalanes ganando metros. Tocaba y tocaba en el centro del campo el Girona. Estaba moviendo el balón con lentitud el equipo de Míchel, le costaba transitar. El Rayo era un muro prácticamente infranqueable y estaba cómodo.
El partido avanzaba con ritmo pero sin ocasiones. Cuando se encaraba el tramo final del primer tiempo llegaría el tanto del empate. En un balón prolongado dentro del área, Fran García se intentó anticipar (no miró en ningún momento el tobillo del jugador del Girona). El pisotón existió, de manera involuntaria. El árbitro en directo no lo vio, lo llamaron desde el VAR y por tanto, penalti. Empató Taty. No dudó, le pegó fuerte a media altura y al centro y batió a Dimitrievski.
Con el empate de nuevo en el marcador, daba la impresión de estar mejor el Girona pero había mucha batalla en el centro del campo y con la igualada se llegaría al descanso en Montilivi.
Poco después del segundo, pudo llegar el tercero. Probó desde lejos Unai López con un disparo fuerte que iba a la escuadra y el portero del Girona voló para evitar el 1-3. El gol no sentó bien a los locales que estaban groguis. Como sucediese en el primer tiempo, el Girona pondría la igualada desde los once metros. Muy dudoso el penalti. Chutó dentro del área Taty Castellanos y Lejeune fue a cortar el balón tirándose al suelo, el balón golpea en la mano y el árbitro vio penalti. En cualquier caso, el disparo iba fuera, por tanto no influye en la jugada. Samu Sáiz volvía empatar el partido. Le pegó a la derecha, adivinó el portero, pero iba muy bien tirado, raso imparable para Dimitrievski.
El partido podría ser para cualquiera en el tramo final. Apretaba el Girona y aguantaba el Rayo. Salvó el meta visitante el tercero del Girona al cabezazo de Stuani. Emoción hasta el final con un gol anulado a Stuani por fuera de juego, pero no se movió al marcador y Girona y Rayo acababan el año con 1 punto más en el casillero. Los vallecanos ya pensando en el duelo de Copa que los mediría al Sporting en El Molinón el martes.