El mundial de Qatar lleva el streaming a otro nivel
El comienzo de la temporada televisiva de otoño y el regreso del fútbol significaron una gran cantidad de contenido nuevo para los espectadores. Gracias al streaming, el alcance de la Copa Mundial en Qatar ha aumentado y el evento ha sido aún más universal que antes.
El streaming y los eventos deportivos
El mundo del fútbol ha experimentado muchos cambios recientemente. La pandemia, partidos cancelados y pospuestos. Además, la Copa Mundial ha sido celebrada en invierno en el caluroso Qatar. El fútbol ha vuelto con más fuerza, y el streaming es la herramienta perfecta para atraer al mayor número de espectadores posible: según el último informe de ExpressVPN en la temporada 2021-22 La Liga logró un crecimiento del 26% de la audiencia respecto a la temporada anterior.
Hoy en día no podemos imaginar muchas de las disciplinas actuales sin eventos deportivos en streaming. El uso de tecnologías modernas nos permite participar virtualmente en eventos deportivos que tienen lugar en los rincones más remotos del mundo.
Cada año las retransmisiones deportivas en streaming ganan más y más popularidad. La mayoría de los espectadores optan por ver sus eventos favoritos en línea y el contenido deportivo es clave para atraer y mantener una base de espectadores. Los aficionados al deporte son un público fiel, por lo que forman un grupo importante para las plataformas de streaming.
Una nueva dimensión del fútbol
Las ventajas de la transmisión en línea de eventos deportivos no se pueden subestimar. Los espectadores ya no tienen que estar frente al televisor en casa en un momento determinado. Pueden seguir sus partidos favoritos en cualquier dispositivo, también en una tableta o un smartphone de camino al trabajo o de viaje.
Antes, aparte de la radio y la televisión, los partidos solo estaban disponibles para la compra en una cinta, lo que dificultaba el acceso para aquellos que no podían verlos de inmediato. Además los eventos solo estaban transmitidos en ciertos canales deportivos. Como resultado, los espectadores tenían que comprar más y más suscripciones. La llegada de las plataformas de transmisión de los partidos en vivo ha creado una nueva dimensión de acceso al deporte.
Nueva plataforma deportiva: FIFA+
En los tiempos del streaming contamos con muchas plataformas que responden a las necesidades de gustos diferentes. Existen algunas plataformas deportivas internacionales como DAZN, Movistar y Eurosport, pero hasta ahora ninguna de ellas estaba dedicada al fútbol en particular. En el contexto de la Copa del Mundo en Qatar, la federación FIFA decidió lanzar su propio servicio de transmisión con materiales relacionados con el fútbol: la FIFA+.
Esta plataforma retransmitirá más de 40 mil partidos al año de 100 equipos diferentes, incluidos los femeninos. También se podrán ver miles de materiales video como películas, documentos, archivos de partidos relacionados con fútbol y una serie original dedicada a los jugadores más conocidos en el mundo. El servicio está disponible de forma gratuita para todos los usuarios. Lo único que hace falta hacer es crear una cuenta e iniciar la sesión.