Foyth decide el derbi
Un gol del argentino en el último suspiro dejaba el derbi en una renovada Cerámica
El Villarreal volvía a casa por Navidad. Y no es un anuncio. El tesón de Fernando Roig para que la reforma de La Cerámica estuviera en tiempo y forma para recibir al Valencia el último día del año se ha hecho realidad.
Nada más comenzar el partido la tuvo clara Gerard Moreno. El delantero español perdonó lo imperdonable. Gran desmarque de Álex Baena que asistió a Moreno, que con toda la portería vacía a un metro, la empujó fuera. Poco después, paradón de Mamardashvili. Gran acción entre Pau Torres y Capoue, que sacó a relucir su poderío físico dentro del área. Los amarillos dominaban, pero los de Gattuso estaban sabiendo presionar.
En la primera del Valencia también hubo paradón, en esta ocasión de Reina. Gayà centró desde la izquierda para que rematara con la cabeza Cavani y el guardameta español reaccionó muy rápido para sacar la mano. En la segunda que tuvo el cuadro ché, se puso por delante en el marcador. Flechazo de Edinson Cavani para clavarla por la escuadra izquierda de Pepe Reina. La enganchó tras el rechace del guardameta al disparo de Samu Lino.
Ya en el segundo tiempo volvió a tener trabajo Mamardashvili. Increíble mano baja del guardameta valencianista al disparo raso de Gerard Moreno. El asistente acabó señalando fuera de juego. Al Valencia le faltaba un punto físico para romper líneas. Los minutos pasaban en el segundo tiempo sin ocasiones claras en las áreas y se encaraban los minutos finales del derbi con el empate en el marcador.
Gol de Foyth de cabeza. Cabezazo del argentino a la salida de córner tras el centro de Parejo. Gol de Foyth de cabeza. Saque de esquina de Parejo al segundo palo que remató el ocho del Villarreal para decantar el derbi. Diakhaby desequilibró a Mamardashvili en la salida y el argentino pudo rematar a placer. En el último suspiro pudo llegar el tercero cuando Capoue la estrelló en el palo. En la réplica, arriba Samu Castillejo.
La vuelta a la Cerámica por Navidad trajo el regalo del triunfo para el Villarreal en el derbi.