El FC Barcelona sabe sufrir para derrotar al CF Intercity
El FC Barcelona se impone al CF Intercity en la prórroga en un frenético encuentro que acabaría con el resultado de 3-4
El encuentro comenzaría con un FC Barcelona decidido a llevarse la eliminatoria. Así sería ya que comenzaban dominando la posesión, esperando un fallo del rival. No tardaría en llegar la primera ocasión del encuentro. Ésta llegaría de los pies de Pablo Torre. El joven jugador azulgrana remataría un centro que se acabaría marchando ligeramente por encima de la portería defendida por Gaizka Campos. De nuevo Pablo Torre, esta vez como asistente ponía un saque de esquina que lograba conectar con Ronald Araujo. De esta forma se rompía la igualdad en el marcador, poniendo así el primer tanto a favor del FC Barcelona.
Lejos de defender el resultado, los visitantes continuaban su afán por agrandar la diferencia. Primero Ousmane Dembélé y posteriormente, Franck Kessie intentaban sorprender al meta del conjunto alicantino. Sin embargo, ambos disparos se marcharían desviados. En el minuto 19 de juego llegaría la primera ocasión para el CF Intercity. Lo probaba Aaron Piñán tras lanzar un contragolpe y marcharse de Iñaki Peña. Pese a ello, lograba despejar Ronald Araujo en la línea de gol para evitar el primer gol de los locales.
Continuaba intentándolo el conjunto dirigido por Xavi Hernández. Memphis lograba efectuar un disparo, que tras rebotar en Bellotti, acabaría estrellándose en el larguero. De nuevo otra oportunidad para agrandar la diferencia de los blaugranas. En esta ocasión, Pablo Torre lograba recortar en la frontar para dejarsela a Kessie, quien se la ponía a Ousmane Dembélé. Sin embargo, el esférico volvía a marcharse desviado. Instantes antes del final del primer cuarto lo intentaba Ferrán Torres. El disparo sería sacado por Gaizka Campos con la yema de los dedos. De esta forma, la diferencia al descanso sería de 1 gol.
Una segunda mitad loca desencadena la prórroga
Tras el paso por vestuarios y la charla de respectivos entrenadores, llegaría la reacción del CF Intercity. Rondaba el minuto 52 de encuentro cuando avisaría Soldevila. Dicho aviso sería el antecedente a que saltaran las alarmas. Soldevila lograba conectar de volea el saque de esquina cabeceado por Vadik para batir a Iñaki Peña y devolver la igualdad al marcador. El empate llevaría a Xavi Hernández a introducir cambios. Dichos movimientos harían llegar la reacción azulgrana, quienes no tardaban en volver a romper la igualdad.
El jugador más diferencial del encuentro para los visitantes, Ousmane Dembélé lograba batir a Gaizka Campos con una vaselina. El que la sigue, la consigue pensarían los de Gustavo Siviero. No se rendiría Soldevila, quien lograba cabecear un balón colgado por Cristo para poner el 2-2 en el marcador. Apenas 3 minutos más tarde, aparecería Raphinha para devolver la ventaja al FC Barcelona, previo pase raso de Jordi Alba. Tan pronto la tendría el conjunto azulgrana para sentenciar la eliminatoria como el CF Intercity de igualar el encuentro. Soldevila anotaba su tercer gol particular para poner el 3-3 en el marcador.
La prórroga comenzaba con una ocasión clara para los blaugranas. Armaba el disparo Ansu Fati que se le acabaría escapando a Gaizka Campos pero que lograba atrapar en la línea. Incrementaría una marcha el conjunto visitante, quien trataba de aprovechar el cansancio rival. Lo intentaba por la derecha Raphinha, quien lograba poner un centro que cazaba Ansu Fati para rematar y previo rebote en un defensor se colara en la portería rival. El cansancio hacía mella en los hombres de negro, quienes no lograban igualar la contienda y veían como tenían que despedirse de la Copa del Rey.