La Ponferradina busca una victoria balsámica ante el Villarreal B
SD Ponferradina-Villarreal B | Viernes, 6 de enero, a las 16:15 horas | 22ª jornada de LaLiga SmartBank | Estadio El Toralín | Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano)
La Ponferradina recibe al Villarreal B, en zona tranquila, este próximo sábado, Día de Reyes, con el único y urgente reto de mantener la categoría y eludir los puestos de descenso que ocupa al final de una primera vuelta que ha concluido con 21 puntos, dos más que el Málaga, penúltimo clasificado.
Los bercianos despidieron 2022 con una derrota en Miranda de Ebro que les dejó en puestos de descenso, del que querrán escapar con un triunfo frente a un rival con el que igualaron en su terreno (2-2) en la primera vuelta. El técnico de la Ponferradina, David Gallego, cuenta en principio con todos los jugadores, aunque Adri Castellanos se ha perdido alguna sesión por unas molestias físicas y tampoco estará Agus Medina.
Una de las principales novedades será la vuelta a la convocatoria del centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali después de mes y medio ausente por la lesión sufrida en Málaga a finales del mes de noviembre, aunque pudiera esperar desde el banquillo su oportunidad. Gallego, que ha intensificado el trabajo durante este parón navideño, dispone de múltiples alternativas para intentar corregir los problemas en ambas áreas: la debilidad defensiva, pero también el escaso acierto rematador.
El Villarreal B arranca esta segunda parte de la temporada con el objetivo de mantener el ritmo de juego de resultados que le han acercado a su objetivo de mantener la categoría al final de curso. Los de Miguel Álvarez se despidieron de la primera vuelta de la temporada con una derrota en casa ante la UD Las Palmas que fue la primera de la temporada como local. hora, la intención de los castellonenses es arrancar esta segunda parte de la temporada con un triunfo en su primer partido de esta primera vuelta a domicilio ante la Ponferradina, rival que preocupa por estar en la zona de descenso de la tabla clasificatoria y por su cambio en su banquillo.
El Villarreal sigue con las bajas de Iker Goujón y Sergio Carreira, a los que se suman el sancionado Carlo Adriano y el delantero Juan Carlos Arana, que valora su salida del club en este mercado de invierno. Además, Pablo Íñiguez regresa tras su lesión, pero parece poco probable que lo haga desde el once inicial. El equipo que podría empezar el partido lo integran Iker Álvarez en la portería, con una línea defensiva formada por Miguel Leal, De la Fuente, Fall y Tasende, un centro del campo con Del Moral y Sergio Lozano como pivotes y Javier Ontiveros y Haissem Hassan en las bandas y Álex Forés y Fer Niño en ataque.