Cissé trae carbón al Lugo
El solitario gol de Cissé le valió al Leganés para llevarse tres puntos ante un Lugo que quiere pero no puede y que por momentos parecía no estar sobre el terreno de juego
Este viernes 6 de enero, Día de Reyes, se enfrentaban Leganés y Lugo en Butarque a las 21:00. El Leganés, que estaba en racha, quería regalarle una nueva victoria a su afición para empezar el año 2023. Por su parte, el Lugo comenzaba el año fuera de casa y su entrenador ya avisaba de lo imprevisible y peligroso que era el rival.
El equipo de Idiákez encierra al Lugo en su área en estos primeros compases. Los madrileños llevaban la iniciativa pero no materializaba su control hasta que a punto estuvo de llegar el primero en el minuto 16′. Buenísimo el centro al borde del área del área pequeña. Saltó Nyom para rematar pero no consiguió impactar bien con el balón y se marchó alto. Detrás de Nyom entraba solo Juan Muñoz. El Leganés llevaba la iniciativa de la posesión, pero el Lugo estaba muy bien colocado defensivamente. Dejaba muy pocos espacios y al Leganés le costaba mucho avanzar con el balón jugado.
Tras un breve parón para atender a alguien del público, gozó el Lugo de una acción a balón parado desde la frontal. Se fue arriba el disparo de Sebas Moyano. Disparo directo del extremo del Lugo que se acabó yendo por encima del larguero. Apretaba el conjunto pepinero en el tramo final del primer tiempo varios acercamientos al área albivermella buscando abrir el marcador. Los gallegos se defendían y buscaban salir a la contra, pero el daño lo hacían a balón parado.
Ya en el segundo tiempo, el primero en probar sería Sebas Moyano con un disparo que se marchó alto. Falló el Lugo y en la réplica pepinera, llegó el gol. Cissé abría el marcador tras agarrar un rechace dentro del área después de un saque de esquina. Saque en corto para Arnaiz. Que tiró la diagonal y se buscó el espacio el solo. Disparo duro desde la frontal del jugador que paró Óscar y dio en el palo y en el rechace Cissé, que entraba solo, remató de cabeza e hizo el primero.