El Levante UD retoma la liga con una cómoda victoria
El equipo valenciano se mantiene en segunda posición, con 32 puntos, por encima del Real Madrid
El balón volvía a rodar en la Liga F para dar comienzo a la Jornada 14, con el partido entre el Villarreal CFF y el Levante UD. La ciudad deportiva de las castellonenses lo tenía todo listo para inaugurar el año liguero y así lo hizo tras un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido, Pelé.
Ambos conjuntos llegaban a este partido con situaciones totalmente dispares. Las locales, necesitaban sumar puntos para alejarse de la zona de descenso, desde la decimocuarta posición, con 11 puntos de los 39 posibles. Mientras que el Levante UD, llegó al Mini Estadi con la intención de sumarse una victoria más, a domicilio, para no perder la segunda plaza. Puesto que, una posible victoria en el partido de hoy, les aseguraba la plata en la tabla de clasificación, superando al Real Madrid, incluso, aunque las merengues, sumen los 3 puntos en su partido de mañana, frente al Madrid CFF.
Alba Redondo, imparable de cara al gol
El partido comenzó con cierta ventaja para les groguetes. El juego del Villarreal CFF pareció más seguro que el de sus rivales, moviendo el balón con lentitud, pero seguridad. La velocidad y determinación de Fatou Kanthé con el balón, y sin él, dirigió el estilo y ritmo de su equipo. Haciéndole sudar la camiseta a Paula Tomás desde los primeros minutos.
Al Levante UD le costó asentarse sobre el césped, un poco más que a sus rivales, pero en los primeros 10 minutos, las granotas se habían animado y también dominaban el balón. A pesar de que, en los primeros minutos, sus dudas en defensa les podrían haber salido caras, en jugadas como la que protagonizó Belén Martínez, que no logró rematar un centro de Kanteh, sobre el minuto 9.
El Levante se mete de lleno en el partido
En el minuto 16, el Levante abrió la lata, materializando su primer acercamiento peligroso al área de Elena de Toro. Con el primer tanto del año de Alba Redondo, que aprovechó el espacio que le dejó la guardameta, a raíz del pase de Érika González. Una primer gol, que no tardó en verse acompañado del segundo. Puesto que, en apenas 2 minutos, en el 18 de juego, la albaceteña volvió a encontrarse con la red. Esta vez, gracias a un pase lejano de María Méndez, desde la línea defensiva, que desmarcó a la número 10, que no tuvo problemas para superar la marca de Yennifer Giménez, antes de volver a batir a de Toro. En el que fue su gol número 14 en 14 jornadas.
El segundo tanto supuso un jarro de agua fría para el Villarreal CFF, que las desmotivó y dejó sin ideas. Por lo que el juego amarillo empezó a ser repetitivo y previsible para su rival, que tan solo tenía que marcar a Kanteh para acabar con las ofensivas locales. Esta situación fue todavía más evidente tras el tercero de las granotas. Que llegó de las botas de Érika González, en el minuto 28, tras un balón cedido por Alba Redondo, en una jugada ideada por María Alharilla.
El partido se fue al descanso, con un Villarreal deshecho que intentó reflotar el partido con algunas ideas fugaces de María Cienfuegos. Que, aunque no logrí ver portería, si mantuvo a las amarillas dentro del partido, a pesar del contundente resultado.
Mayra Ramírez desmonta al Villarreal CFF
El Villarreal CFF retomó el segundo tiempo desganado y sin ideas. Un estado anímico que su rival supo aprovechar muy bien, sobre todo Mayra Ramírez, que desde el principio, no dejó de acercarse al área rival y de dominar la banda derecha. De tal forma que, en el 54, la colombiana, también quiso poner su granito de arena, con el cuarto del partido. Tras un centro raso de Paula Tomás que se paseó por el área pequeña.
Con el marcador, más que a su favor, el Levante apostó por el juego asociativo y creativo, mientras que su rival, roto sobre el césped, optó por mover el banquillo en busca de soluciones. La ausencia de Kanteh hizo mella en el juego de las locales, que empezaron a jugar con la idea de defenderse, olvidándose de la parte ofensiva.
Érika González consigue un doblete
El partido se tornó completamente granota con el paso de los minutos. Las camisetas levantinistas llenaron el medio campo del Villarreal y siguieron buscando incrementar su ventaja. Con balones desequilibrantes, pases lejanos, y valiéndose de la velocidad de Ramírez, que parecía no perder gasolina.
En los minutos finales de partido, el equipo de Sara Monforte, hoy ausente en el banquillo por motivo de sanción, contó con algunas oportunidades peligrosas, resultado de jugadas a balón parado, en las que el Levante UD estuvo dubitativo en defensa. Pero la fortuna tampoco acompañó a les groguetes en los últimos suspiros del partido, que llegó a su fin con un resultado final de 0-6 goles, a los que también se unieron Tatiana Pinto, en el 66 de juego, y Érika González en el 75. Anotando el tanto que le puso la guinda al pastel y terminó de firmar los 3 puntos para su equipo.