O Neno regresa a casa de la mejor manera
Victoria del Dépor en el regreso a Riazor de Lucas Pérez que vio puerta
Partido especial y con lleno hasta la bandera en el Abanca Riazor. Lucas Pérez volvía a casa y la afición lo arropaba entre algodones ante un rival amigo fuera del campo, pero rival al fina y al cabo. No tardaron los blanquiazules en abrir la lata de los goles aunque no subiría al marcador el tanto. Balón interior de Isi Gómez buscando a Diego Villares, que se situaba hoy en el lateral derecho por la ausencia de Antoñito. El lucense centró, pero el tanto fue anulado por fuera de juego previo al remate de Rubén Díez. Lucas se encontraba en posición reglamentaria.
Unionistas venía a pelear el partido y no se lo iba a poner fácil a los herculinos. Así lo dejó claro en los primeros compases con varias llegadas y un saque de esquina. Ninguna de ellas con peligro. Si tuvo peligro de nuevo el conjunto de Óscar Cano que la estrelló en el palo. A punto estuvo de marcar Quiles, aunque la jugada quedó después invalidada por fuera de juego. El delantero se dio la vuelta como pudo, zafándose de la presión, y armó el disparo. Obligó a estirarse a Salva de la Cruz, pero el balón impactó con la madera.
Los problemas para los gallegos llegaron en forma de lesión al verse obligados a hacer un cambio por lesión de Raúl Carnero. Poco después, de nuevo estuvo a punto marcar Quiles de nuevo. Taponó bien la defensa Unionistas. Se había librado de dos zagueros charros. A renglón seguido, nueva ocasión para los blanquiazules que lo estaban buscando. Isi Gómez lanzó desde el punto de penalti pero la pelota se marchó fuera. El goteo de ocasiones era constante. Mano a mano entre Quiles y Salva y el meta charro puso la mano para mandar a córner.
El segundo acto comenzaba con gol del protagonista de la noche. Lucas Pérez. O Neno regresaba a casa de la mejor manera posible. Pase de Mario Soriano buscando a Lucas Pérez, que se plantó solo ante Salva de la Cruz. El de Monelos recortó con sangre fría y adelantó al Dépor. Poco después perdonó el ex del Cádiz. Acción clarísima de Lucas Pérez. El delantero coruñés avanzó sin oposición hacia el meta de Unionistas. Tenía en sus botas el segundo tanto del partido y, en vez de tirar, se la cedió a Mario Soriano. Ahí se estropeó la jugada.
En el minuto 57 llegaría una jugada clave. Unionistas perdería a su meta al ver tarjeta roja. Se hizo un lío con David Vicente y el meta tocó la pelota con la mano. Roja. Unionistas con diez. Entraba Alberto Sánchez, meta propiedad del Deportivo. Pasada la hora de juego ampliaba su renta el Dépor por mediadión de Quiles. Penalti de Mario Gómez sobre Rubén Díez por agarrón y el ‘9’, a lo Panenka, pone el 2-0 en Riazor.
Pudo hacer Quiles el tercero. Jugada por banda izquierda del Dépor. Centró atrás desde línea de fondo Mario Soriano. Controló, miró y armó el lanzamiento Alberto Quiles, pero el onubense no fue capaz de colocarla entre los tres palos. En los compases finales del duelo, apenas se mantenía en pie Unionistas. El Deportivo movía cómodo el balón ante un conjunto charro que se desangraba. Con el partido cerrado bajó un punto de intensidad el conjunto herculino sabedor de que los deberes estaban hechos.
Ya en el descuento haría Lucas Pérez el tercero para poner la guinda. Regateó Kuki, centró atrás desde línea de fondo y se asoció con Lucas Pérez. Solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Estreno esperado y deseado y victoria importante para el Dépor para no perder la estela del líder.