Primera parte
El Barcelona dominó durante los primeros minutos de juego. Dembélé anotó el primer tanto del partido cerca de llegar al minuto 20. Pedri hizo una gran jugada, pasó la esférica a Gavi y este abrió hacia el extremo francés, que envió un disparó cruzado al fondo de la red.
Después del gol, el conjunto catalán perdió continuidad con el balón, lo que los de Simeone aprovecharon para mostrarse más ofensivos. Giménez tuvo una ocasión clara con un remate de cabeza que salió fuera.
En la recta final del primer tiempo, los blaugranas sufrieron más de lo esperado. Griezmann pudo empatar el partido con un disparo que el guardameta del Barça envió a córner.
Así pues, el encuentro empezó con un Barcelona lúcido y un Atleti defensivo, pero a medida que avanzaba, los de Simeone revirtieron la situación cerrando el primer tiempo con ocasiones de gol.
Segunda parte
La segunda mitad empezó con un Atleti superior que hizo sufrir al los de Xavi. Antes de llegar al 79, Llorente envió un disparo potente que Ter Stegen paró en dos tiempos.
A medida que avanzaba el tiempo, el partido se fue descontrolando. En tiempo añadido, Griezmann rozó el empate. El francés remató a puerta, pero Araujo sacó el balón antes de que cruzara la línea de portería.
El encuentro terminó con victoria para los blaugranas, que se mantienen líderes. Por su parte, el Atlético de Madrid se sitúa quinto en la tabla.