Miramar, prueba de fuego para dar un paso más
Marino de Luanco-SD Compostela | Domingo, 15 de enero, a las 17 horas | 17ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Miramar | Árbitro: Gaizka Legarra Gorgoñon | El Compos busca seguir de dulce tras y achuchar el liderato en su visita a un Marino que quiere volver a ganar para evitar problemas
En un grupo donde cualquiera gana a cualquiera, estar arriba o abajo puede depender de un mal partido. En esas está el Marino que empezó el año con mal pie y se ha quedado en tierra de nadie a 3 puntos de la zona noble y 3 del descenso. Un triunfo o una derrota lo pueden cambiar todo y los asturianos no quieren fallar en casa para evitarse problemas. La tarea no será fácil ante un Compos que parece invencible y que tiene hambre de más para achuchar al líder Arenterio.
Marino: volver a ganar para evitar problemas
Dos victorias de forma consecutiva en sus dos últimos compromisos del pasado año permitieron al Marino pasar las Navidades en la zona tranquila de tabla. Una tranquilidad que, como decíamos, se vio truncada en el primer duelo del año ante el Vetusta. Una derrota en el derbi que dejó atrás la tranquilidad y dio paso, no la a urgencia, pero si a la presión por no fallar en casa para acabar la primera vuelta fuera de peligro. Actualmente los asturianos se quedan en el puesto 10 con 22 puntos, 3 por encima de la zona roja y con el Playoff a 3 puntos por lo que acabar la primera vuelta con un triunfo podría suponer un impulso importante para los de Luanco. Empezar la segunda vuelta con tranquilidad o agobio está en juego.
Compos: mantener la inercia
El Compos vivió un arranque de competición lleno de dudas y de resultados que no acompañaban que ahora parece muy lejano dado el estado de forma de los gallegos. El parón navideño llegó en un momento de subidón tras seis victorias consecutivas, cinco de ellas, las últimas, con portería a cero incluida, y acabar el año con empate a domicilio ante Laredo. El año empezaba en casa y había que comprobar como le habían sentado las vacacione navideñas a los de Fabiano y, aunque no fue el mejor de los partidos, los picheleiros no fallaron ante el Rayo Cantabria y sumaron un nuevo triunfo que los ponía segundos con 31 puntos, a solo 1 punto del líder Arenteiro que cuenta con un partido menos. Seguir siendo ‘invencible’ es el objetivo de los santiegueses que quieren acabar la primera vuelta en lo alto de la tabla.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Marino de Luanco son baja por sanción Nacho Matador y Miguel Prado. Jordan será baja en el Compos por molestias físicas.