Frenar la sangría en A Malata
Racing de Ferrol-UD Sanse | Domingo, 15 de enero, a las 17 horas | 19ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio A Malata | Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez | Racing y Sanse comparten necesidad de triunfo que buscarán este domingo en A Malata
Racing de Ferrol y UD Sanse harán terapia conjunta el domingo en A Malata buscando superar a depresión que ambos atraviesan con un triunfo importante en los objetivos de ambos. Ganar o ganar en el feudo departamental.
Racing: la reacción no puede esperar
El Racing tenía ante si una oportunidad de oro para terminar ese 2022 de la mejor manera posible, pero cayó derrotado, primero en el derbi ante el Deportivo de la Coruña por 2-0, y después, en A Malata, ante el Alcorcón por 1-2. No fue el final deseado, ni tampoco lo ha sido el inicio de 2023. Y es que los departamentales viajaban a Balaídos el pasado fin de semana para medirse al Celta B que acabó imponiéndose con un gol desde los once metros. El buen hacer de los de Ferrolterra se veíaa así empañado, pero no el buen arranque de los de Parralo ha permitido que a pesar del bache se mantenga el equipo en zona noble aunque cada vez con menos margen y con los de arriba escabulléndose. Tras las 3 derrotas consecutivas, los verdes ocupan el puesto 5 de la clasificación con 30 puntos. Por encima, tienen a Córdoba y Alcorcón, a 9 puntos; Castilla, a 8; y Dépor, a 5: Por debajo, Ccultural y Linares pisan los talones a 1 y 3 puntos, respectivamente.
Las palabras del míster
Sanse: cinco ya son suficientes
Cinco derrotas consecutivas acumula la UD Sanse y necesita revertir esa situación si no quiere caer más en la tabla y meterse en problemas. Actualmente, el conjunto madrileño cuenta con 23 puntos y ocupa el puesto 10 en la tabla clasificatoria. Por encima, el Playoff lo marca su rival a 7 puntos. Por debajo el descenso está a 4 puntos por lo que una semana más sin puntuar podría meter a los sanseros en problemas y alejar la zona noble aún más. El Sanse viene de vivir un partido muy bonito en lo solidario, al celebrar un boxing day contra el Rayo Majadahonda en el que se reunieron más de 700 kilos de alimentos, pero feo en lo deportivo ya que cayeron derrotados de nuevo. En esta ocasión por 1-2 tras comenzar mandando en el primer tiempo. Hay que poner fin a la mala dinámica y el remedio no puede esperar más.