Reparto de puntos en el Abanca Balaídos
El Celta consigue reponerse al golpe inicial del Villarreal gracias a un estelar Larsen
Villarreal y Celta llegaban al partido en posiciones muy diferentes pero la realidad es que los dos llegaban tras un buen resultado. Los locales venían de ganar a domicilio al Elche y tomar respiro en una temporada muy difícil para el Celta. El Villarreal por su parte venía de dar un golpe ganando al Real Madrid y convenciendo en la nueva andadura de Setién.
El Celta no modificaba prácticamente el once del último partido liguero acabado en victoria, manteniendo los 5 centrales de inicio y con un solo cambio en la alineación. Por otra parte Setién introducía muchísimos cambios bien por bajas obligadas o por rotaciones llegando a 4 cambios.
El partido iniciaba con un gran Villarreal que con su presión alta y manejo de balón característico empezaba sometiendo al Celta y generando muchas dudas en el conjunto celeste. Y iba a llegar un aviso serio con un gol anulado a Pau Torres. A ello iba a responder el conjunto local con una clara ocasión en la presión adelantada y un mano a mano en el que Veiga hizo trabajar a Pepe Reina.
Pero el que se iba a adelantar muy pronto iba a ser el Villarreal en una presión alta que gana Mandi por arriba y donde Chukwueze conecta a Gerard Moreno para que este se invente un auténtico golazo para adelantar a los de Setién. El Celta se ha visto obligado a reaccionar y ha intentado empatar el partido en la primera parte. La más clara iba a ser para Iago Aspas en un mano a mano clarísimo que le iba a sacar Reina. La primera parte iba a acabar con más llegadas del conjunto vigués pero con menor peligro. A pesar de no crear ocasiones, el Villarreal no ha acabado sufriendo demasiado al término de la primera parte.
La segunda parte empezaba de manera similar a la primera con un control claro del Villarreal durante 10 o 12 minutos donde el Celta no conseguía tener el balón y un Villarreal que rozó el segundo en un disparo al palo de Morales.
El partido iba a cambiar con la entrada de Larsen y el cambio a 4 defensas, un Larsen autoritario que ha superado a Pau y seguramente se pueda considerar el mejor del partido. A ello se ha sumado los problemas en forma de lesión en la defensa del Villarreal. Y así iba a llegar el empate con una asistencia de Gabri Veiga y un desmarque de Larsen que igualaba el partido.
A partir del gol se han podido ver los mejores minutos del Celta frente a un Villarreal que ha acabado pidiendo la hora y viendo en Reina como su salvador. Las ocasiones de Unai Núñez y Tapia por alto estuvieron a punto de darle una victoria al Celta pero al final todo quedó en un reparto de puntos.