El gol no hizo acto de presencia en Cartagonova
Empate sin goles en Cartagonova para abrir la jornada del sábado en LaLiga SmartBank
El Cartagena no vivía su mejor momento en la competición doméstica ya que tras un gran inicio de temporada, el equipo dio un pequeño bajón y acumulan cuatros partidos consecutivos en liga sin poder ganar. Una dinámica que buscaban cambiar ante un Huesca llegaba al encuentro tras empatar en casa frente al Albacete, pero acumulando tres partidos seguidos sin ganar en liga.
Nada más comenzar el partido ya dio trabajo el cuadro albinegro a Andrés. Centro de Borja Valle y remate ajustado de Ortuño que metió la mano el meta visitante. En la réplica, a punto estuvo de marcar Florian. Centro de Joaquín al punto de penalti. Se elevó Florian Miguel libre por el carril central del área. Remató ajustado, pero se le marchó el balón rozando el palo derecho de Aarón. En el partido comenzó con intensidad ya que poco después de nuevo tuvo que intervenir Andrés a disparo de Mikel Rico.
No estaba cómodo el Huesca en la salida de balón. Aún así, en el 29′ la tuvo que sacar Aarón en dos tiempos. Centro tocado de Juan Carlos al punto de penalti. Se cruzó Florian que no llegó a rematar. Reaccionaba muy bien el portero del Cartagena para evitar el tanto y después salía del área pequeña para coger su propio despeje. En el área contraria, robo de Mikel Rico que se la puso a Ortuño. Controló mal el nueve y la llevó a córner Pulido. Tenía una buena oportunidad para el disparo el Cartagena.
El partido volvió a arrancar con mucha intensidad por parte de ambos. Se notaba que había mucho en juego al ser un encuentro directo. Querían hacerse con la pelota los oscenses. El Cartagena triangulaba bien y frecuentaba las llegadas por banda. Los albinegros estaban cada vez más sueltos en ataque y comenzaron a tener varias llegadas seguidas de mucho peligro incluyendo un remate de Mikel Rico al palo.
Pasada la hora de juego, un penalti pudo cambiar el rumbo del partido. Centro de Juan Carlos al segundo palo. El colegiado señaló penalti por mano del canterano Carlos Sánchez. Se revisó la acción en el VAR. El balón cayó en el brazo de Carlos Sánchez. La duda estaba en si rozó antes en la cabeza del lateral del Cartagena. Finalmente se anuló por no llegar a darle en el brazo. Minutos después, la tuvo Carrillo. Gran jugada de Valentín en la derecha, fintó y dejó la pelota a Carrillo, que inexplicablemente tiró la pelota fuera.
Apretaba más el Huesca en busca de desnivelar el marcador. Los cambios le sentaron bien y el Cartagena dio un pequeño bajón. El partido se encaminaba hacia su final sin opciones claras en las dos porterías. En los compases finales, le duraba muy poco el balón al Huesca que despejaba balones largos. Prefierían los oscenses un empate a nada y así fue. Empate sin goles en Cartagonova para abrir la jornada del sábado en LaLiga SmartBank.