El Real Madrid suma su 6ª victoria consecutiva
El equipo blanco se mantiene en la tercera plaza de la Liga F, con 34 puntos, tras el primer partido del año en el Alfredo Di Stéfano
La decimoquinta jornada comenzaba para los dos equipos sobre las 16:00 horas en el césped del Alfredo Di Stéfano. El equipo local asumía este partido desde la tercera posición, con 10 victorias en 12 partidos, queriendo sumar su sexta victoria consecutiva. Tras los 3 puntos del partido de hoy, el Real Madrid se encuentra, tan solo, 1 punto por debajo del Levante UD, que regenta la segunda plaza, a pesar de contar con 2 jornadas menos. Por su parte, el Real Betis viajaba hasta Madrid con 14 puntos en el casillero y volverá a Sevilla sin sumar puntos. Algo que no benficia en absoluto a las béticas, que necesitan sumar puntos para salir de la parte baja de tabla. Puesto que, tan solo, cuentan con 2 puntos más que el Villarreal CFF, que, actualmente, se encuentra en zona de descenso.
Naomie Feller dirige a su equipo en ataque
El Real Madrid dominó el balón, practicamente, durante toda la primera mitad. El juego asociativo del conjunto blanco las ayudó a salir con el balón jugado y a ralentizar el ritmo del partido para buscar espacios y atraer a las defensas rivales. El Real Betis mantuvo una posición defensiva sobre el verde, con Asentawaa tratando de molestar a Esther González cada vez que trataba de acercarse al área.
Antes de los primer cuarto de hora, el Real Madrid, y concretamente, Naomie Feller, contó con diferentes oportunidades para inaugurar el marcador. Pero la defensa bética, y la mala fortuna de las atacantes madridistas, en cuanto al juego colectivo, evitó que Feller y Esther González conectaran en zona de tres cuartos. Lo que benefició a su rival, que aprovechaba estas pérdidas de balón para intentar salir con el esférico jugado en busca de Violeta Quiles como referente en ataque.
Caroline Weir domina el centro del campo
La calidad técnica de la escocesa pudo verse sobre el verde en diversas ocasiones, con filigrans y pases milimétricos que acompañaban a sus compañeras en todas las partes del campo. La primera parte de Caroline Weir giró en torno a la banda derecha, apoyando a Athenea del Castillo, y Esther, que trataba de desmarcarse en la zona alta. Aunque también se dejó ver colaborando en defensa y empezando las jugadas desde abajo.
La banda izquierda, dominada por Svava y Feller monopolizó parte del ataque madridista. Lo que trajo de cabeza a Asentawaa y Vicky Benítez, que sudaron la camiseta tratando de detener a la francesa. En el minuto 34, Esther González conseguía encajar el primero del partido y hacía las paces con el gol tras una jugada, minutos antes, que no logró materializar, a pesar de su ventaja ante Thalmann. La grandina inauguró el marcador, en un segundo disparo, al aprovechar el centro al área de Naomie Feller, que no se rindió, a pesar del marcaje de dos defensas.
El Real Madrid supera a un fugaz Betis
El equipo verdiblanco retomó el encuentro, tras el descanso, con un lavado de cara. Los movimientos de banquillo, determinados por la entrada al campo de Carmen Álvarez y Nuria Ligero acercaron a su equipo al área madridista. El Real Betis creció en ataque y, en el primer minuto de la segunda mitad, el equipo tuvo la oportunidad de retar a Misa Rodríguez bajo palos.
Pero esta dinámica ofensiva no duro mucho. En el minuto 49, Caroline Weir ponía más tierra de por medio al encajar el segundo del partido, terminando una jugada iniciada por Athenea del Castillo tras un saque de banda. La finalización de la escocesa, que tuvo tiempo para pensar y decidir, pareció causarle envídia a su compañera, Claudia Zornoza. Que, cerca de un cuarto de hora después, sobre el 64 de partido, hizo subir al marcador el tercero, con un disparo parecido, que la estrenaba como goleadora en liga esta temporada.
Nahikari García reafirma los 3 puntos
El juego ofensivo del Real Betis le permitió a su rival jugar por las bandas. Las líneas del conjunto verdiblanco cada vez estaban más desdibujadas sobre el terreno de juego, lo que rompió su dibujo y sus opciones en defensa.
En el 65, un minuto después de que Zornoza moviera el ábaco con el tercero, Nahikari García volvía a modificar el marcador, con el cuarto y último tanto del partido. Gracias a una nueva asistencia de Athenea del Castillo, que suma 4 esta temporada. Tan solo por debajo de Maite Oroz (5) y Caroline Weir (6). Quién tuvo que abandonar el terreno de juego, a falta de 10 minutos, dejando a su equipo con una menos, debido a un mareo, que le impidió terminar el partido.
Últimos minutos de intentonas béticas
Con la superioridad numérica, el Real Betis se animó completamente en ataque. Los últimos 10 minutos de juego se determinaron por los acercamientos béticos, algunos de ellos peligrosos, liderados por Ángela Sosa y Lucía León. Y en el 88 de partido, la propia León conseguía batir a Misa, con un gol que no subió al marcador debido a una falta sobre la guardameta. Un tanto que, aunque no supuso ningún inconveniente para el resultado, ni subió al marcador, fue el reflejo del juego asociativo que desenpolvó el Real Betis en los últimos suspiros del encuentro.
Twitter: @cris_hernandeez