La SheBelieves Cup finalizó con Estados Unidos como campeón; Inglaterra ,segundo; Francia, tercero, y Alemania, último.
Francia, la selección defensora, llegaba con la presión de demostrar por qué era una de las mejores selecciones, pero también estaba llena de dudas.
El primer encuentro fue contra una Inglaterra sumergida en preguntas sobre su nuevo técnico, pero el rendimiento de las Bleus fue tan pobre que las Lionesses golearon 4-1.
El sigue rival sería que un Estados Unidos con poco fútbol y poco nivel, pero que apenas podría sacarle un empate.
Después, Alemania. Aquí Francia pudo recomponer las cosas. Aunque aún lucían desordenado y desordenadas, sacaron un 3-0 su fútbol estuvo por dejando de lo esperado.
¿Qué sucede con esta Francia?
Después del fracaso de la Eurocopa, se tomó la decisión de un cambio de técnico: el equipo de Olivier Echoufani tenía más cohesión, un medio campo más sólido y una mejor defensa, aunque el ataque tenía bastantes problemas.
Ahora, con Corinne Diacre, Francia es un equipo roto, sin un líder, desorden en la defensa, creación casi nula y muy poco ataque.
Si bien el cambio de entrenador se hizo con el objetivo claro en la World Cup, de la cual serán anfitriones, no está funcionando como se pretende.
La dirección técnica ha roto con la dinámica, positiva y negativa, del equipo, lo que ha ocasionado descontrol, confusión y desconcierto, por ejemplo, el cambio de capitán fue una decisión fuerte que repercutió en negativo con la mentalidad del equipo. Diacre destruyó al líder del equipo mediante su abierto desagrado y falta de confianza.
Sin un líder, se obliga a la sustitución, pero el procedimiento, dada las circunstancias, se vuelve forza y el elegido no siempre es el indicado, justamente es lo que ha pasado: si bien las nuevas capitanas son excelentes futbolista no cuentan con aptitudes de liderazgo.
A un poco más de un año para la Copa del Mundo, ¿está Francia preparada para un compromiso de semejante magnitud? ¿Qué hay que trabajar?
Diacre ha eliminado las bases del equipo francés, así que deberá empezar de cero, ¿le alcanzará el tiempo?
Foto por She Kicks
Síguenos en por Twitter en @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec, en Instagram por futfem_g3, para toda la información del fútbol femenil.