La necesidad aprieta en Las Gaunas
UD Logroñés-Atlético Baleares | Domingo, 22 de enero, a las 12horas | 20ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Las Gaunas | Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza | Logroñés y Baleares viven un duelo directo por tres puntos de oro para salir de la zona roja
Poca gente a principio de curso creería que a segunda vuelta comenzaría para UD Logroñés y Atlético Baleares con un duelo directo de pura necesidad por salir de los números rojos con los que han coqueteado toda la primera parte de la competición. Dos gallitos venidos a menos a los que la necesidad aprieta este domingo en Las Gaunas.
Logroñés: sin ganar desde octubre
Hay que remontarse al 23 de octubre en Alcoy para ver la última victoria de la UD Logroñés. Desde la llegada hace nueve partidos de Natxo González, los riojanos han empatado un partido en copa y han logrado cinco puntos de los 21 en juego. Siete partidos, dos derrotas y cinco empates. Tampoco en Castalia el fin de semana pasado encontraron la solución a sus problemas . Los blanquirrojos no protagonizaron el mejor de sus partidos aunque lograron rescatar un punto que sabe a poco dada su situación. Sumar fuera, aunque sea un punto, suele ser un síntoma positivo, pero hay un momento en que ni ese punto es suficiente y hace ya tiempo que no lo es para una UD Logroñés hundida en la tabla. Actualmente, los blanquirrojos ocupan puesto de descenso, concretamente el 18 con 20 puntos, a 4 de la permanencia por lo que perder en casa ante un rival directo como el Baleares podría complicar aún más las cosas.
Las palabras del míster
Baleares: sumar de +3 es la única opción
El año acababa y empezaba con cambios para el Atlético Baleares buscando revertir su situación. En los primeros días del año se han incorporado y dado salida a jugadores, mientras que en los últimos días de 2022 llegó Onésimo al banquillo. El nuevo entrenador balearico tiene la intención de cambiar la dinámica del conjunto blanquiazul y para ello no empezó con mal pie goleando al Nàstic a domicilio. Sin embargo, las cosas se torcieron en casa donde la pasada semana se cayó ante un rival directo como el Sabadell en el Estadio Balear. Actualmente en la décimo séptima posición en la tabla. De punto en punto no es suficiente para salir del pozo y acercarse a una zona noble que en lo que va de curso está pareciendo muy lejana.
Eterno aspirante el Atlético Baleares a lograr el ascenso. En los últimos años lo ha rozado en varias ocasiones pero al final siempre se queda a las puertas. Un quiero y no puedo que comienza a afectar al conjunto mallorquí que el curso pasado ya ni siquiera llegó a jugar el Playoff y que ahora, tras 19 jornadas de competición lo ve muy lejos si no empieza a acumular triunfos. Y es que aunque aún quede mucha película, cargar con un lastre de desventaja de puntos que remontar condiciona mucho. Ahora mismo, tras sus últimos resultados, cuentan con 23 puntos, está en descenso con la permanencia a 1 punto y con el Playoff a 7.
Las palabras del míster
Las bajas
En le UD Logroñés no estará por sanción Markel Lozano. El técnico visitante está a la espera de confirmar el regreso de Víctor Pastrana, que se ha entrenado con el grupo tras varias semanas entrenando al margen por lesión. Con quien previsiblemente no podrá contar es con David Forniés, tras lesionarse el pasado domingo. Josep Jaume también es duda.