La Real Sociedad visita Vallecas como tercero clasificado de la Liga Santander, mientras que el Rayo Vallecano se mantiene en la zona media de la tabla como noveno.
Pocas ocasiones claras en la primera parte. El primer gol llega en el minuto 15, tras una recuperación de la Real, en un saque de banda del Rayo, que tras coger el balón Silva, espera al momento oportuno, hasta que el defensa del Rayo se desentiende de Sorloth, cuando el canario ve la oportunidad de pase de gol, para que el noruego se quede solo delante del portero y con un disparo raso pegado al palo, hace el primero.
En el minuto 36, llegaría el segundo, la pone Brais desde el córner, centro cerrado y el balón sale prolongado desde el primer palo por Elustondo, para desde el segundo palo, Barrenetxea recoge el esférico, para rematar solo. Jugada de estrategia que ponía cuesta arriba el partido para los madrileños.
El Rayo Vallecano le faltaría, el último pase que permitiera crear una ocasión clara para acercarse a la portería de Remiro, de momento, la defensa de la Real seria y ordenada.
Comienza la segunda parte con una ocasión clara, desde el saque de esquina de Isi, para el Rayo en el minuto 47, que remata Lejeune y saca Remiro con una manopla espectacular.
Lo intentaba el Rayo con varias llegadas que apenas generaban peligro, que gracias a la defensa realista contenía las llegadas de Fran García y Álvaro García, se defendía con todo. Cerraban los centros a la espalda que pedía Falcao y los madrileños no generaron ocasiones claras.
Triunfo de la Real Sociedad que le consolida en la tercera posición, en puestos de Champions League.