Un punto, dos sabores de boca
El Málaga empata un partido que arrancó ganando pero no supo mantener la ventaja ante un Burgos que con este punto sigue arriba en la tabla.
El Málaga se jugaba una de sus últimas oportunidades para remontar la temporada ante el Burgos, la revelación del campeonato. Un Burgos que tendría la primera gran ocasión al comenzar el partido. La tuvo Elgezabal tras un córner que no supo despejar ningún jugador del Málaga. Un Málaga que estaba muy serio sobre campo rival, presionando muy arriba y atosigando a los blanquinegros. Controló Caro un balón. Rubén Castro fue a la presión pero cometió falta sobre el portero del Burgos. Se trababa el partido en las faltas.
Estaba siendo muy incisivo el Málaga por las bandas. Generando todo el peligro por esos carriles donde está apareciendo mucho y bien Fran Villalba, clave en los primeros minutos de juego por parte de los locales. En el 15′, evitó Caro el primero del Málaga. Gran disparo de Lago Junior tras una buena combinación con Rubén Castro, en la que apareció el portero del Burgos para salvar los muebles. En la réplica, gran remate con la izquierda de Curro a un centro de Juan Hernández que se marchó por la izquierda de la portería del Málaga.
No paraba el Málaga de buscar portería rival, aunque si mucho éxito. En el área contraria el Burgos sacaba provecho de centros laterales pero el gol se resistía en La Rosaleda. Al filo del descanso se rompería la igualdad en el marcador con un golazo de Lago Junior. Lo intentó primero Rubén Castro, pero le cayó el rechace a Lago Junior y este no perdonó. Se adelantaba el Málaga al descanso.
Los de Pepe Mel comenzaron el segundo tiempo de la misma manera que arrancaron el partido, llevando la iniciativa sobre el rival. Con el paso de los minutos, el guion del partido daba un giro de 180 grados. Era el Burgos el que jugaba en campo rival y el Málaga trataba de defenderse. No es de extrañar, por tanto, que llegase el gol del empate. Estaba avisando el Burgos. Estaban arrinconando los de Calero a los locales y llegó el gol de Álex Bermejo para hacer el empate. Gran contragolpe castigando el balance defensivo del Málaga. Jesús Areso sirvió un pase de gol a Bermejo que no perdonó la lenta llegada de la defensa rival.
Nada más empatar, volvió a avisar el Burgos. El disparo de Mourad cayó rechazado sobre las manos de Yáñez. Respondió el Málaga. El remate de Rubén Castro se marchó por encima del larguero. Ambos equipos se pusieron a los mandos del partido y encontraban respuestas constantemente para neutralizarse. Mucho ritmo y ocasiones. En el tramo final de partido tuvo una opción el Málaga. Gran remate del Juande a un centro de Álex Gallar, pero el balón se fue rozando el palo. Hubo réplica, buen corte de la zaga malaguista a un centro envenenado de Artola.
El Málaga empata un partido que arrancó ganando pero no supo mantener la ventaja ante un Burgos que con este punto sigue arriba en la tabla.