Un estéril Huesca no puede con un Oviedo con diez
Empate a uno en El Alcoraz en un partido donde los carbayones jugaron media hora con diez. Koba adelantó a los asturianos y Pulido igualó para los aragoneses. El VAR expulsó a Luismi y rectificó un penalti a favor del Huesca.
Jornada veinticuatro de la Liga Smartbank en El Alcoraz. Huesca y Real Oviedo, dos equipos que defienden mucho mejor que atacan y que especialistas en rentabilizar sus pocas ocasiones, se veían las caras en un duelo que, a priori, se presuponía espeso y con muy pocas ocasiones. Volvía José Ángel Ziganda a enfrentarse al que fue su equipo las últimas dos temporadas y media que, además, llegaba con la baja por sanción de su máximo artillero Borja Bastón.
Buen inicio carbayón
La primera clara para los azules llegó al siete, tras una salida horrible de balón de Jeremy Blasco que robó Jimmy para Obeng, y el ghanés buscó sin pensar la portería para el paradón de Andrés Fernández. Salió con buen pie el Oviedo. No conseguía el Huesca trenzar acciones que le llevase a zonas de influencia de sus atacantes, y el Oviedo estaba cómodo en el inicio.
Reaccionó el Huesca al cuarto de hora
La primera para los de Ziganda llegó a los dieciséis, en balón alsegundo palo que enganchó Juan Carlos para la intervención de Braat. Acto seguido, de nuevo Braat el que hizo una gran parada tras acción individual y disparo desde fuera de Joaquín Muñoz.
El partido se estaba empezando a poner bonito y ahora fue el Oviedo quien tuvo una buena oportunidad en otra bola pasada al segundo palo que recogió Abel Bretones y el langreano reventó arriba por poco. El partido empezaba poco a poco a parecerse a lo que apuntaba, pocas ocasiones y poco fútbol combinativo.
Koba Leïn. El Oviedo por delante. Jorge Pulido. El Huesca empata
En el treinta y siete, penalti a favor del Oviedo. Transición carbayona, condujo Koba, cedió para Viti y Pulido que midió horrible y se llevó puesto al «7». Once metros. A patear el mejor de los carbayones, Koba. Pateó de zurda a su derecha, Andrés Fernández se tiró a la suya. Engañó y para dentro. Uno arriba el Oviedo, Koba Leïn Koindredi.
Solo un minuto después, escándalo en El Alcoraz. Falta, rechace, la puso Andrei Ratiu y a partir de ahí es historia. Balón al segundo palo y Pulido, justo después de cometer penalti, enganchó de media chilena al palo largo el que puede ser el gol de la temporada. Jorge Van Pulido.
No hubo tiempo para más en el que, contra todo pronóstico, fue un partido muy entretenido en su primera parte.
La tuvo el Huesca tras la reanudación y el Oviedo con diez
Arrancó sin cambios el segundo actos en ninguno de los dos equipo. Lo que sí tuvo fue una ocasión clarísima para los locales. Caraja carbayona, centro al segundo palo excelso de Gerard Valentín y cabezazo de Joaquín Muñoz al palo. Clarísima. Replicó rápido el Oviedo, de nuevo a pelota parada, esta vez en un córner. La puso Koba, despejó la zaga, pelota muerta y disparo de Viti alto.
Al cincuenta y siete, problemas para el Oviedo. Entrada feísima de Luismi sobre Joaquín Muñoz, amarilla. El VAR llamó a Gorostegui, el vasco fue a verla y roja. Ni el propio Luismi protestó. Muy clara.
Le quedaba una eternidad al Oviedo para aguantar, y media hora que podía hacérsele cortísima a un Huesca que olía la sangre de un Oviedo dolido con uno menos. No encajó mal la inferioridad el equipo de Cervera, que incluso quiso la pelota y buscó el área de Andrés Fernández. El Huesca también empezaba a apretar y buscaba estrechar el cerco de la meta de Braat, pero el Oviedo estaba mejor en inferioridad, y Viti, en un centrochut hizo a Andrés Fernández enviar a córner.
Penalti. VAR. No hay penalti
No podía el Huesca, que apretaba el acelerador pero no conseguía tumbar una resistencia ovetense que cada vez estaba más cerca de encontrar el premio del punto. La tuvo Juan Carlos, que se revolvió y sacó un disparo que atrapó con problemas Braat.
Quiero y no puedo oscense y el Oviedo lo intentó. Reparto de puntos.
Lo intentaba y lo intentba el equipo de Ziganda, con un Oviedo ya defendiendo a ultranza el punto, y los locales no podían. Escriche lo intentó con un testarazo que se fue arriba.
El Oviedo estaba haciendo un partido tremendo en inferioridad, e intentaba salir y a punto estuvo en dos acciones de sorprender, Abel Bretones primero, cabalgada y pase atrás que no encontró rematador por poco, y después el propio Abel, disparo rechazado por la zaga. La última del partido fue para el equipo carbayón en una falta directa que Montoro mandó fuera.
Al final, empate con diferente sabor de boca. El Huesca, que jugó más de media hora ante un jugador menos, perdía dos puntos y el Real Oviedo, mejor con diez que con once, ganaba uno para volver a sumar fuera. Ambos se quedan con treinta y un puntos junto al Sporting de Gijón.