El Albacete triunfa en el polo
En un Estadi Nacional gélido y bajo cero, un gol de Manu Fuster tras una polémica expulsión en el bando local, le da al Albacete la victoria y plaza de play-off
El Albacete sigue en su gran línea, demostrando ser el claro equipo revelación de la temporada. Un gol de Manu Fuster decidió en el gélido ambiente de temperaturas bajo cero en el Estadi Nacional D’Andorra, alcanzando los 39 puntos y la sexta plaza, última de play-off. Un encuentro con dos partes muy diferenciadas. La primera, de claro dominio tricolor y la segunda, tras la polémica expulsión de Pastor, de claro color manchego, que tuvo más ocasiones y acabó acertando en una de ellas para lograr el triunfo y sumar su quinto encuentro consecutivo sin perder.
Aunque en los minutos iniciales pareció que el cuadro manchego iba a disputarle la posesión al tricolor, pronto se disipó tal duda. Como es casi norma, los de Eder Sarabia monopolizaron (llegarían al descanso con un 79% de posesión) el control del balón ante un Albacete bien posicionado y que alternaba varios paquetes de presión para intentar robar y transitar con espacios. Sin embargo el partido estaba tan frío como la temperatura y la sensación térmica, porque el propio Andorra se mostraba impreciso. Aun así, antes del cuarto de hora logró acumular sus dos primeras ocasiones. Primero en un mal despeje de Bernabé que Sinan Bakis no acierta a resolver y después Bover con un disparo lejano.
El Albacete estaba cómodo en su papel ante un Andorra que evidenciaba esos problemas para mover con facilidad y dinamismo el esférico. Eso también lo aprovechó el Albacete para intentar llegar. No probarían al hoy debutante Marc Vidal bajo palos los manchegos, pero si llegarían con alguna sensación de peligro, como un centro de Carlos Isaac que atrapó el portero. Eso sí, la ocasión más clara del primer tiempo sería tricolor y a balón parado. Higinio, bajo palos, evita el gol en un remate de cabeza de x.
El partido llegaba sin goles al descanso y en el inicio de la segunda parte todo cambiaría. El Albacete saldría con otra marcha más. Un robo de Olaetxea le permite conducir con espacio, pero a la hora de lo que parecía más evidente, chutar, intentó buscar el pase y perdió la ocasión. Pero al Andorra se le puso el partido cuesta arriba en el minuto 50. Pastor derriba a Dubasin cuando se va a portería y lo que en un principio fue castigado por Quintero González con amarilla, sería revisado y cambiado por roja en el VAR. Las protestas tricolor fueron severas y le costarían varias amonestaciones.
El Albacete no desaprovechó la superioridad
Esta acción cambió de forma radical el partido. El Albacete pasó a dominar y Marc Vidal tuvo que salvar a su equipo del 0-1 en dos acciones casi consecutivas. Primero en un remate involuntario de Mika Mármol contra su portería y posteriormente en una llegada de Olaetxea que chutó tras internarse en el área. Más tarde, serían Maikel Mesa quien probaría desde la frontal; Dubasin desde dentro del área quienes se encontrarían con el joven debutante. El joven cancerbero de 22 años mostró mucha templanza en el partido y ya era clave en el que el marcador no se hubiese movido.
Pero el Albacete ya había entrado en calor a pesar de la gélida temperatura. El larguero evitó el gol de Maikel Mesa de cabeza, pero nada pudo hacer el cuadro tricolor para a un cuarto de hora del final, evitar el gol de Manu Fuster. El Albacete transitó todo el campo en cuatro pases y Manu Fuster remachó al fondo de la red a pesar de los esfuerzos de Alende por evitarlo. Hacía mucho que los manchegos habían olido la sangre y acabaron dando un zarpazo que, a la postre, sería mortal.
Porque aunque el Andorra lo intentó hasta el final y la tuvo en el añadido, cuando Pampín, solo en el área pequeña y a portería vacía, no acierta a rematar. Al final, el Albacete alcanza los 39 puntos y la sexta plaza, última de la zona de play-off. Cerrada la jornada 24, ambos miran ya la a la vigésimo quinta. Esa para el cuadro tricolor le llevará al Nuevo Los Cármenes para visitar al Granada CF. Por su parte, el Albacete volverá al Carlos Belmonte donde recibirá la visita del CD Lugo, hundido en los puestos de descenso.