La soga aprieta en el Sardinero
Tenerife, con la flecha para arriba y Racing, siendo el peor local, buscan escapar del precipicio
Racing y CD Tenerife se ven las caras en El Sardinero el viernes 27 de enero de 2023 a las 21:00h. La cita, protagonizada por el frío, y seguramente, por la lluvia y el viento, abrirá la jornada número veinticinco siendo de vital importancia para isleños y cántabros. El conjunto de Ramis está en línea ascendente y en buena dinámica encajando lo justo y necesario haciéndose fuerte en la meta de Juan Soriano. Por otro lado, el Racing no acaba de encontrar una estabilidad de resultados. Además, es el equipo con peor balance en casa; tan solo dos victorias y seis goles a favor en once encuentros disputados en El Sardinero.
Racing, en el corte del abismo otra jornada más
El conjunto local tampoco está cuajando una temporada brillante aunque realmente se encuentra fuera del descenso. A pesar de que la situación es complicada no deben saltar las alarmas. La realidad es que el viernes el duelo está marcado en rojo fuego en el calendario de José Alberto López. La estadística que más preocupa en Santander son los números cuando juegan en El Sardinero. Ya que son 10 puntos de 33 posibles, seis goles a favor y nueve en contra y tan solo dos victorias en once encuentros. Preocupante sí, pero sin tiempo para sacarse las cosas en cara. Fuera de Cantabria el Racing ocuparía la séptima posición en la tabla.
Los delanteros tampoco es que ayuden en sumar ya que entre Vicente, Mboula, Cedric, Gassama y Aias suman la friolera cantidad de ocho goles. La incorporación del experimentado Sangalli deberían darle un salto de calidad a la plantilla. El técnico cuenta con todo lo disponible, pero cuidado deberá tener con Juergen, Aldasoro y Pombo apercibidos de sanción. No es momento de lamentaciones sino de sacar la situación adelante.
Tenerife, partido de infarto en zonas de alto riesgo
Teniendo en cuenta el final de la anterior temporada, en la isla nadie se pensaba la situación en la que está metida el equipo. Escudo para cotas más altas, pero la realidad es otra sin duda. Aunque no conocen la derrota desde la eliminación de Copa del Rey frente al Pontevedra el 21 de diciembre. En liga no pierden desde la visita del Real Oviedo el 30 de noviembre. Son casi dos meses sin perder en competición doméstica. Pero, los equipos no frenan y se necesita más para aspirar a subir posiciones.
Ramis manifestó en rueda de prensa el cansancio acusado por el equipo por la mala organización del calendario. El domingo pasado jugaron en Cartagena y teniendo que volver a Tenerife debían volar otra vez el jueves a tierras cántabras. La gestión del descanso y de los entrenamientos para preparar el choque se ven afectados. El técnico comparó su calendario con la NBA. Pese al mal calendario deben centrarse en seguir trabajando y puntuando. El equipo no podrá contar con Sipcic ni con Mo Dauda, el primero por acumulación de tarjetas y el segundo por ver dos amarillas frente al Cartagena. Apercibidos de sanción quedan Waldo y Aitor Sanz.