Cyle Larin reparte sonrisas en Valladolid
Un gol del canadiense en el 90 saca al Valladolid del descenso
Venció el Valladolid al Valencia en un encuentro donde cada equipo fue protagonista en una mitad. La iniciativa del Valencia se vio arrasada por el Valladolid, que dio un baño a los de Gattuso en la segunda mitad, hasta que encontró el premio en el minuto 90. Sale del descenso el Valladolid, con 20 puntos, mientras que el Valencia se mete de lleno en la lucha por la permanencia, también con 20 puntos. Sin embargo, el problema del club blanquinegro va más allá de los resultados.
Interrupción tras interrupción
Con el objetivo de pescar en río revuelto y con la necesidad de alejarse de los puestos rojos de la clasificación arrancaban Valladolid y Valencia un encuentro primordial para ambos. Los de Gattuso, pese a ser visitantes, comenzaban más activos, con el control de la posesión y un par de tímidas ocasiones en las cabezas de Cavani y Mosquera que no lograban incomodar la portería de Masip.
Con el paso de los minutos, el partido se volvió espeso, con continuas interrupciones en el juego (más de 10 faltas en la primera mitad) y sin grandes ocasiones más allá de un cabezazo de Cenk que se marchó por poco y un mano a mano algo escorado de Yunus que sacó Masip con el pie. Pero poco más, ataques imprecisos, pases a ningún sitio, pocos desbordes y defensas más acertadas que los delanteros. Los equipos sabían que se jugaban más que tres puntos y se mostraban algo más conservadores.
Aprieta el Valladolid
Así como el Valencia había sido el protagonista en la primera mitad, en el arranque de la segunda se cambiaron las tornas y fueron los locales los que se lanzaron a por la victoria. Antes del cuarto de hora, Mamardashvili tuvo que vestirse de héroe en dos ocasiones; un disparo raso abajo de Sergio León y un mano a mano de Gonzalo Plata que también sacó el georgiano. Óscar Plano también tuvo una buena ocasión, pero el pase de la muerte no llegó a buen puerto y pudo sacar Gayà. El Valladolid apretaba y el Valencia solo podía verlas venir.
Comenzó el juego de los cambios, debutó Larin con el Valladolid y Gattuso cambió a defensa de 5 para contener todas las ocasiones que estaban teniendo los de Pacheta. Cambio de cromos, pero no de inercia. El conjunto vallisoletano siguió atacando y buscando el gol que le diera los tres puntos por primera vez en 2023, pero entre los aciertos de Mamardashvili y los fallos de jugadores como Óscar Plano mantenían el marcador sin goles. Al Valencia, por su parte, le costaba pasar de medio campo.
Debut por todo lo alto
Corría el minuto 89 cuando Kluivert perdió el balón por el centro del campo y el balón acabó en los pies de Larin. Arrancó a correr y abrió el esférico a la izquierda para Machís. El venezolano encaró a Mosquera y puso un centro medido al segundo palo. Por allí apareció un canadiense, que debutaba en el partido de hoy con su equipo y puso el pie para mandar al fondo de la red el balón y darle la victoria a su equipo. Tres puntos claves que hacen subir puestos a los pucelanos y meter de lleno en la pelea por el descenso al Valencia.