Jaime Álvarez: «Estoy muy contento de cómo estamos funcionando como bloque»
El técnico carbayón repasó lo que dio de sí el triunfo de los suyos ante la Gimnástica Segoviana en El Requexón
El Real Oviedo Vetusta sumó este domingo un nuevo triunfo. Los carbayones prolongan su buen momento de forma en este 2023. En esta ocasión, fue la Gimnástica Segoviana quien cayó en El Requexón. Masca y Miguel Cuesta, tras un primer cuarto de hora sensacional, dieron el triunfo a los carbayones. Jaime Álvarez repasó lo que dio de sí un partido un partido que deja a los azules con seis puntos de ventaja sobre el descenso directo.
El partido. «Nos complicamos nosotros solos porque la primera parte fue realmente buena. Sabíamos cómo iba a estar el campo, y de ahí la entrada de Enol en el once en una posición un poco rara, pero en la que creo que lo ha hecho increíble hasta la expulsión. Venía de dos semanas sin jugar y hemos aprovechado muy bien esos balones entre lateral y central. Por el otro lado buscamos un poco más el balón al pie con Miguel para que pudiera poner centros y tener a Masca y Enol.
Las tarjetas. «Tantas amarillas en un partido en el que no pasa hubo acaban condicionando. Haces dos cambios al descanso en posiciones que crees que pueden ser más problemáticas, y en el minuto cinco de la segunda parte está la expulsión de Enol que lo cambia todo. A partir de ahí se hacen dominadores del partido, y lo más importante es que el equipo ha defendido muy bien, muy serio y muy solidario. Sabemos que este árbitro penaliza mucho los pisotones, y cuatro o cinco amarillas han sido de pisotón. La de Izan y la de Enol han sido iguales. Lo peor es que ahora para Burgos tenemos tres sancionados».
Su rival. «Sabíamos que es un equipo que acumula mucha gente por dentro y tira los laterales muy altos y tiran muchos centros. Alberto tiene muy buena zurda y Dani toda la vida fue extremo y ahora lo están poniendo de lateral. Si a ello le sumas que son uno más y tienen presencia en el área con jugadores como Tobar y Delgado, cómo no vas a sufrir. Pese a ello, que René, Laso y Román han estado bastante cómodos y apenas han perdido duelos. Lo que más me importaba era coger las segundas jugadas, y creo que Yayo ha recogido muchísimas».
El momento del Vetusta. «Si es verdad que está todo muy comprimido, pero los equipos de abajo dan sustos. El Compos pierde contra el Burgos, y la semana que viene va a ser muy complicado allí. Nosotros tenemos que mirar para lo nuestro. Sumar y seguir trabajando así. Creo que el equipo está muy solidario y sabe muy bien lo que hace. Estoy muy contento de cómo estamos funcionando como bloque».