Una mala segunda parte condena al CB Clarinos a una nueva derrota y doblega con autoridadcontra el Lointek Gernika
El Tenerife Clarinos no logró romper con su mala dinámica, al ceder hoy en el Santiago Martín con claridad ante el Lointek Gernika Bizkaia. Las tinerfeñas, tras una muy buena primera parte en la que llegaron a acumular ventajas de 11 puntos, sucumbieron con claridad en la segunda ante el acierto y la intensidad de las de Anna Montañana.
El partido comenzó con muchas imprecisiones en ambos conjuntos. Andrijana Cvitkovic hacía daño en el rebote ofensivo y esas segundas oportunidades le daban las primeras rentas a Lointek Gernika (2-6). Un parcial de 5-0 con triple de Aisha Sheppard y canasta de Izaskun García situaba a las locales por delante, y un arreón final al que se sumaba también Kris Raksanyi permitía cerrar el primer cuarto con ventaja para las de Raquel Álvarez (15-12).
Otro triple de Raksanyi inauguraba el segundo cuarto, pero la intensidad de ambas defensas impedía que los puntos cayeran con regularidad en el luminoso del Santiago Martín. Un nuevo tirón de 8-0 obligaba a Anna Montañana a solicitar tiempo muerto ante la máxima renta de las moradas (28-17), y una buena reacción visitante, liderada por Rosó Buch, Brooque Williams y una inspirada Cvitkovic, recortaba la diferencia hasta los cinco puntos en el momento de llegar al descanso (30-25).
Gernika salió mucho más entonado tras el paso por vestuarios, con un 2-10 de salida que cambiaba la dinámica del choque ante un Clarinos que no encontraba el camino del aro (32-35). Cvitkovic y el rebote ofensivo seguían siendo una cruz para las locales, que veían como una contra culminada por Williams y canastas de Ygueravide e Itziar Arizimuño ponían la renta visitante en su máximo, sólo maquillada con una acción postrera de Sheppard (43-50) que permitía albergar esperanzas para el último cuarto.
Foto: CB Clarinos
Sin embargo, una salida en tromba del Lointek Gernika Bizkaia, con un 0-15 en tres minutos, liquidaba las opciones del cuadro tinerfeño y dejaba el encuentro encarrilado para las visitantes (43-65). Los últimos minutos sólo sirvieron para firmar una nueva derrota del Tenerife Clarinos, que volverá a jugar el próximo fin de semana visitando la cancha de Cadí La Seu.
FICHA TÉCNICA
Tenerife Clarinos 51 (15+15+13+8): Izaskun García (7), Aisha Sheppard (12), Terezia Palenikova (7), Andjela Delic (5) y Stephanie Madden (2) – quinteto inicial- Kai James (4), Kris Raksanyi (12), Iho López (2), Maja Miljkovic (-), Conchi Satorre (-), Carmen Vila (-) y Marieta Díez (-).
Lointek Gernika Bizkaia 79 (12+14+25+29): Itziar Ariztimuño (4), Laura Spreafico (4), Sandra Ygueravide (5), Andrijana Cvitkovic (19) y Sofia Da Silva (8)- Rosó Buch (9), Brooque Williams (24), Patricia Bura (4), Gabyja Meskonyte (2).
Parciales: 15-12, 30-25 -descanso- 43-50 y 51-79 (final).