Primera parte
El Barcelona dominó la primera mitad del encuentro, fueron defensivamente compactos y activos en ataque, pero con poco acierto en los últimos metros. Rui Silva anuló las oportunidades de gol que tuvo el conjunto catalán.
Cerca de llegar al minuto 20, Pedri tuvo una de las oportunidades más claras. El canario se plantó ante el guardameta, pero tardó demasiado y Rui Silva le quitó el balón.
El joven centrocampista apareció de nuevo en la recta final de la primera mitad con un remate cruzado sin éxito.
A pesar del dominio, los de Xavi se encontraron con muchos rechaces por parte del conjunto verdiblanco, que supo frenar la ofensiva blaugrana.
Segunda parte
El segundo tiempo continuó con control blaugrana. No obstante, el Betis se mostró más ofensivo.
A poco de empezar, Pedri lo volvió a probar, pero de nuevo Rui Silva apareció para evitar el tanto. Por su parte, el Betis también se acercó a la portería rival. Fekir disparó, pero Ter Stegen paró sin complicaciones.
Antes de llegar al 70 se abrió el marcador. Raphinha avanzó al conjunto catalán a raíz de una buena jugada de Balde, que asistió, dejando al delantero brasileño solo ante portería.
Lewandowski aumentó la ventaja con otro gol a 10 minutos del final. El polaco remató un balón que venía de Araujo. Pocos minutos después, Kounde se marcó en propia, lo que le dio esperanzas de remontar al Betis.
El encuentro terminó con victoria del FC Barcelona, que afianza el liderazgo y se sitúa a 8 puntos del Real Madrid. Por su parte, el conjunto bético es sexto empatado a puntos con el Villarreal, que ocupa la quinta posición.