Pere Milla guía al Elche hacía su primera victoria
El Elche coge aire en un gran partido ante un Villarreal muy pobre
Elche y Villarreal llegaban al partido con necesidad de puntuar de cara a sus objetivos, aunque con muchísima urgencia por parte del conjunto local en su objetivo. El Villarreal en busca de disputar competición europea y el Elche de sumar su primera victoria y tener más esperanzas de poder conseguir el objetivo de la salvación.
DINAMISMO Y ALTERNATIVAS EN LA PRIMERA PARTE
La urgencia y necesidad del Elche se ha notado en un inicio de partido con un Elche lanzado que ha sorprendido a los de Setién de manera que ha llegado a los 3 minutos el primer gol de los franjiverdes por parte de Pere Milla en un descuido del Villarreal y una gran definición del delantero. A partir de aquí el Villarreal se ha visto obligado a imponer el ritmo del partido y aunque se ha visto amenazado por los ilicitanos en esos minutos posteriores al gol, ha conseguido encontrar su ritmo de partido.
El Villarreal ha conseguido mover el balón y tener ocasiones sometiendo a un Elche más apagado pero temible al contraataque. Y así iba a llegar el empate con una genialidad de Baena que iba a aprovechar Gerard Moreno para anotar un gran gol. A continuación del gol el Villarreal tuvo algunas ocasiones que seguían siendo claras especialmente en un mano a mano de Yeremy que Edgar Badia le negaba.
No ha conseguido aprovechar sus oportunidades el Villarreal y lo iba a acabar pagando en la última jugada de la primera parte cometiendo un penalti sobre Ezequiel Ponce que iba a aprovechar de nuevo Pere Milla.
UN GRAN ELCHE CONQUISTA LA SEGUNDA PARTE
La segunda parte sin embargo iba a empezar igual que la primera con un Villarreal dormido y un Elche con dos ocasiones clarísimas desperdiciadas iba a tener un gol que llegaría al instante de penalti de nuevo para el trigoleador del conjunto ilicitano Pere Milla. Tras el gol iba a lesionarse el hombre del partido y no podía continuar en el partido.
A partir de aquí con el 3-1 en el marcador, el Villarreal ha intentado volver a tomar las riendas y guíarse en los buenos minutos de la primera parte como camino. Para ello Setién ha introducido varios cambios en busca de dinamitar el equipo para poder contestar a los golpes del Elche. Pero la realidad es que el conjunto visitante no ha encontrado ni los goles ni el juego para crear las ocasiones necesarias de tal manera que no ha dispuesto de tiros a puerta y le ha puesto en la mano al Elche un final de partido bastante plácido de manera que ha podido sumar su primera victoria de la temporada.