As Eiroas necesita una alegría ante el Palencia
Bergantiños FC-CD Palencia Cristo Atlético | Sábado, 11 de febrero, a las 17 horas | 21ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio As Eiroas | Árbitro: Gamaliel Escobar López | La necesidad del Bergantiños es acuciante ante la visita un Palencia Cristo que quiere mirar arriba
Dice el refrán que «A perro flaco, todo son pulgas». Así está viviendo esta temporada el Bergantiños que, a pesar de los cambios realizados, no consigue resultados positivos para salir de un pozo que cada vez es más hondo. Seguir lejos de ese pozo y mirar arriba es el objetivo del Palencia Cristo en su visita a As Eiroas este sábado en el marco de la jornada 21.
Bergantiños: la reacción no puede esperar más
Los de Carballo han estado toda la primera vuelta en números rojos y sin ser capaces de encadenar resultados positivos lo que ha llevado a que el club tomase la decisión de poner fin a su vinculación con Lemos y apostar por un cambio de rumbo para revertir la situación. Al banquillo del conjunto carballés llegaba José Durán que entrenó al Lugo B (2016 – 2020), llegando a ocupar el banquillo del primer equipo en 2016. Sin embargo, su estreno trajo más de lo mismo, derrota ante la Gimnástcia, derrota en casa ante el líder Arenteiro con doblete de un ex como Antón Escobar, y derrota la pasada semana en la visita al Real Avilés. El Bergan venía de caer derrotado ante Vetusta y Coruxo en los últimos partidos de la primera vuelta. Actualmente con 16 puntos ocupa el puesto 16, en descenso, con la salvación a 11 puntos. Volver al triunfo sería el impulso necesario para encauzar el camino para salir de una zona roja a la que parecen abonados.
Palencia Cristo: seguir puntuando
El cuadro morado busca darle continuidad a las buenas sensaciones y los resultados positivos que cosechó en sus últimos duelos como local en los que salió victorioso ante rivales de arriba como Zamora y Guijuelo. A esos resultados se suma el empate en su visita al Anxo Carro y el del pasado fin de semana en La Balastera ante el Coruxo. Unos resultados que han permitido al cuadro palentino salir de la zona baja y estar en una zona tranquila en la que deben seguir puntuando si quieren mantenerla y aspirar a más. Actualmente ocupan el puesto 9 de la clasificación con 29 puntos, a 5 del Playoff y con la zona roja a 4 por debajo. Dado lo ajustado del grupo, volver a ganar puede llevarte al cielo y perder de vuelta a las inmediaciones del infierno.