Carvalhal quiere matar a su primer gigante
Celta de Vigo - Atlético de Madrid | Domingo, 12 de febrero, 16:15 horas | 21ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: ABANCA Balaídos | Árbitro: Figueroa Vázquez | El Celta recibe al Atlético con la intención de encadenar su tercera victoria consecutiva por primera vez en la temporada.
Después de vencer en el Villamarín en un gran partido, el Celta se medirá al Atlético de Madrid, que viene de empatar en casa frente al Getafe.
Diego Alves tendrá que esperar
El pasado miércoles, el club olívico hacía oficial la contratación de Diego Alves como agente libre. El guardameta brasileño, retirado tras su paso por el Flamengo, firma por lo que resta de temporada, guardándose la dirección deportiva la opción de renovarlo un año más. Con más de 300 partidos en la máxima categoría del fútbol español, el portero de 37 años pondrá la guinda final a su carrera.
En rueda de prensa, el nuevo jugador celeste quiso dejar claro que llega para «aprender de Iván Villar y aportar todo lo que pueda a este equipo». Aseguró conocer a los jugadores porque «seguía viendo partidos de la liga española y estos últimos días aproveché para ver los que tenía pendientes del Celta». Consideró el fichaje como «una oportunidad única que no podía desaprovechar». Ahora le toca a Carvalhal decidir, aunque todo parece indicar que el canterano parte con ventaja mientras su nuevo compañero se pone a punto.
Los vigueses tienen la oportunidad de sumar su tercera victoria consecutiva, algo que todavía no han conseguido en lo que va de temporada. Con dos triunfos ante dos rivales de entidad como son el Betis y el Atletic Club, Carlos Carvalhal se enfrentará a su primer gigante en LaLiga. Para ello, el técnico portugués no podrá contar con Unai Núñez, sancionado, ni con Marchesín, quien recordemos sufrió una rotura del tendón de Aquiles.
El Atlético, cumplidor pero irregular
Los de Simeone suman ocho puntos de los últimos quince posibles. Fallando ante rivales directos como el Barcelona y otros de la parte baja de la clasificación, no acaban de encarrilar una buena racha de resultados. Esta irregularidad les ha alejado de la lucha por el campeonato. Sin embargo, la pelea por mantenerse en puestos de liga de campeones sigue viva, y con rivales por detrás que aprietan más que nunca.
Por ello, no se pueden permitir otro tropiezo este domingo. Durante los entrenamientos, el preparador argentino ha ido jugando con diferentes onces, probando cuál se adaptaría mejor al estilo del rival. Es un partido clave para él, y no quiere que se le escape.
En el apartado médico, toda la plantilla está a su disposición. Novedad en una temporada en la que, por una u otra cosa, ha tenido numerosas bajas.