El Athletic visita un Mestalla en protesta
Valencia-Athletic Club | Sábado, 11 de febrero, 21 horas | 21ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: Mestalla | Árbitro: César Soto Grado, del comité riojano
Valencia y Athletic Club cierran la jornada de sábado con un enfrentamiento donde el ambiente no estará dentro de Mestalla y las miradas no se centrarán en el césped. Mientras los locales llegan en uno de los peores momentos de la época Peter Lim, los leones tratarán de entrar en la casa valencianista, coger los tres puntos y volverse para San Mamés pasando desapercibidos entre las protestas.
Las miradas puestas en la Avenida Suecia
Hasta el minuto 19, las gradas de Mestalla mostrarán una imagen desoladora. La afición se ha convocado para protestar ante la gestión de la propiedad y la situación del equipo, colocado a 1 solo punto de la zona de descenso, sin fichajes en invierno que podrían haber fortalecido el equipo y con Voro de entrenador, de momento, hasta final de temporada.
En la entidad che ya se habla del descenso, palabra que habían evitado pronunciar hasta que han visto que la situación es peligrosa y tienen que afrontar lo que les queda con la intención de lograr la permanencia en primera división.
En lo deportivo, Voro disputa su tercer partido en el banquillo, habiendo perdido los dos anteriores. La buena noticia para el preparador valencianista es que vuelve a contar con Kluivert, lesionado cuando estaba en buen estado de forma. No obstante, Nico y Thierry siguen sin poder pisar el césped por lesion, mientras que Guillamon y Paulista tampoco podrán, esta vez por sanción.
Cazar en silencio
Los leones visitan Mestalla, tal y como hicieron el pasado Enero en Copa del Rey, con el objetivo de aprovechar las aguas revueltas que se viven por la capital del Turia y lograr tres puntos que le permitan seguir soñando con los puestos europeos y, por qué no, con la Champions. Los de Valverde no conocen la victoria a domicilio en competición doméstica desde el pasado 11 de septiembre, en el Martínez Valero, cifras impropias de un equipo que quiere luchar por Europa.
Ernesto Valverde no podrá contar para su visita al que fuera su campo allá por 2013, con Yuri Berchiche, sancionado por acumulación de tarjetas, mientras que dos piezas importantes como Iñigo Martínez e Iñaki Williams son duda todavía. Pese a que el Athletic es favorito, el propio entrenador Vasco ha declarado en la previa del partido que el partido de liga nada va a tener que ver con el de la Copa del Rey y que no se fía del Valencia: «Cuando un equipo necesita puntos, aprieta y va fuerte y ahí tenemos que fajarnos».