Los objetivos comienzan a definirse en el Grupo I de Segunda RFEF y, cada vez más, los puntos conseguidos valen oro en ese camino. El objetivo del Coruxo es acabar el curso en zona noble y pelear por el ascenso algo que pasaba por volver a ganar tras 4 jornadas sin vencer. Quien si está en zona noble pero quería escalar puestos y recortar distancias con el líder era el rival, un Real Valladolid Promesas que llegaba tras dos victorias consecutivas.
Sin trabajo en los primeros compases de duelo para ambos porteros. No había un dominador claro ni acercamientos a las áreas. Los dos conjunto buscaban romper líneas y acercarse a la meta rival pero las defensas no lo permitían. Tenía un poco más de peligro el conjunto pucelano cuando se acercaba al área pero pasaban los minutos sin ocasione en O Vao.
Se animaba el partido pasados los 20 minutos de juego. Primero, a punto estuvo Cedric de sorprender a Alberto en una mala salido. Poco después, llegaría el gol en una jugada de estrategia. Tras un remate de cabeza de Luismi que se fue por poco al tocar en un rival. La pizarra coruxista salió a relucir. Tenía bien estudiado a un rival que defendió en zona y desde atrás entró Andriu para poner un remate de cabeza franco al fondo de la red. Se adelantaban los locales.
No tardó en replicar el conjunto blanquivioleta. Balón al espacio de Fran Rivera para Pozo que no falló en el mano a mano con Alberto y la envió al fondo de la red. Al filo del descanso tuvo una opción a balón parado el Coruxo con un lanzamiento desde la frontal que se le marchó muy alto a Yelco. Con el empate a 1 en el marcador se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo, los primeros avisos los daría el Coruxo. Primero, sería de nuevo Andriu con un cabezado a centro desde la esquina que se marchó algo; y después un remate cruzado de Luismi que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Yari. Salió el conjunto local presionando más arriba y llevando mucho peligro a balón parado. Con el paso de los minutos se fue diluyendo el conjunto gallego y ganando terreno el conjunto pucelano que pudo hacer el segundo en un mano a mano de Cedric y Alberto que salvó el portero con una gran mano.
Reaccionó el Coruxo con un remate de Pitu que se marchó por muy poco por encima del larguero. A balón parado pudo poner el segundo Pozo con un lanzamiento de falta desde la frontal que iba ajustado al palo y que tocó Alberto para enviar a saque de esquina. En el 83′ volvió a tener Cedric un gol que hoy se le estaba resistiendo. Se le fue su remate por encima del larguero. Estaba buscando el segundo el conjunto pucelano y lo encontró Arroyo en el 84′ que puso un remate que tras tocar en el palo se fue al fondo de la red.
No estaba el partido sentenciado. En el último minuto de tiempo reglamentario cazó Pitu un balón suelto en el área y lo envió al fondo de la red para poner el 2-2 y dar emoción a los 5 minutos de prolongación. Una prolongación en la que no hubo cambios en el marcador y cada uno se llevaba un punto que sabe a poco para ambos.