El Sevilla asalta Zubieta y mantiene la racha positiva
El Sevilla FC se impone en Zubieta y demuestra su buen estado de forma
Siguiendo el hilo de partidos ganados, el Sevilla FC mantiene su estado de gracia y golea a las dirigidas por Natalia Arroyo que vienen transitando un camino cuesta arriba con las lesiones que merman a la plantilla.
Las andaluzas irían a por todo
Las jugadoras que dirige Cristian Toro enfrentarían el partido con gran seriedad y saldrían a la cancha buscando adelantarse rápido en el marcador. Los primeros minutos acumulaban posesión en campo contrario moviendo el balón de lado a lado. Tal era el trabajo que estaban haciendo que la colegiala mostraría la primera cartulina amarilla a Manuela Vanegas en el minuto 6 por una falta sobre Cristina Martín-Prieto. Sin embargo, las locales igualarían en posesión y encontrarían un poco más de control en los minutos siguientes.
Aun así, las sevillistas ya mostrarían señales de peligro a través de la velocidad de Toni Payne que tuvo un partido espectacular. El partido tendría un interesante ida y vuelta donde las más claras las tendría el Sevilla FC. A partir de la mitad de la primera parte se comenzaba a evidenciar los problemas para asociarse entre las realistas debido a una buena marcación del cuadro sevillista que les ayudaba a recuperar el balón en mitad de campo o frenaría los ataques en tres cuartos de cancha.
Toni Payne adelanta al Sevilla
Como venía demostrando en distintas ocasiones, el desborde de la futbolista nigeriana marcó la diferencia en el partido. Fue bajo sus botas y con una gran asistencia de Ana Franco como llegaría el gol que las puso en ventaja cerca de volver a los vestuarios. La nigeriana se infiltró fácilmente entre toda la defensa realista y aprovechó ese pase al hueco que la dejó sola contra Elene Lete. Más allá de tocarla, no pudo evitar el efecto del balón y este terminaría al final de la red de la portería local.
Contraataques y velocidad, las herramientas del Sevilla
Luego de volver de los vestuarios, la Real Sociedad mantendría su forma de juego para buscar el empate. Se mantendrían tocando y buscando espacios con una defensa muy adelantada, cuestión que las dejaría vulnerables ante cualquier error.
Las andaluzas, por su parte, no perderían nunca la concentración y esperarían su momento para desatar la velocidad de Payne. Así fue como tras un mal pase para Manuela Vanegas, la extremo del Sevilla aprovecharía para robar e irse con velocidad hasta línea de fondo, pero al ver que no había llegado nadie al área se animaba a chutar en un ángulo complicado, pero que igualmente acabaría dentro de la portería de Lete. De esta manera, el Sevilla afirmaría la ventaja.
El resto del partido mantendría la misma dinámica, un conjunto vasco que no encontraba espacios y tras pequeños errores en conjunto dejaban al descubierto a la defensa. Aun con los cambios y con algunos destellos de Amaiur Sarriegi, las locales no pudieron descontar.
En los minutos finales, el Sevilla cobraría una falta en campo propio y la astucia de Inma Gabarro que había entrado 20 minutos antes, se le escapa a la defensa txuri-urdin y encuentraba mal posicionada a Lete, así esperaría el rebote del balón en el suelo y la lanzaría por arriba de la arquera realista.
Así el Sevilla dejó en claro que en este estado de forma son un equipo difícil de batir.
La Real Sociedad trastabilla
Con este resultado, las txuri-urdin bajan a la octava posición con malas sensaciones teniendo que enfrentar al Atlético de Madrid en la próxima jornada. Como ya se preveía, la baja de Gaby García podría marcar diferencias. Por el contrario, el Sevilla se hace con la séptima posición y recibirá con mucha confianza al Levante de José Luis Sánchez Vera.
Imagen tomada del Twitter Oficial del Sevilla FC
@Chiquilukisss