El Barcelona gana por la mínima en la Cerámica
Los de Xavi se llevan los 3 puntos con un solitario gol de Pedri
Primera parte
El Barcelona dominó el juego y se mostró cómodo con el balón. El Villarreal intentó contener la ofensiva blaugrana y lanzar algunos ataques.
A poco de haber empezado el encuentro, Lewandowski tuvo una ocasión muy clara. El delantero polaco se plantó ante el guardameta de conjunto groguet, que evitó el primer tanto del partido.
No obstante, Pedri fue el encargado de abrir el marcador pasado el primer cuarto de hora de juego. El joven canario marcó después de una buena combinación con el 9 del Barça.
Después del gol, el partido continuó bajo dominio blaugrana. El Barça supo controlar el balón con calma, sin dejar demasiadas oportunidades de juego al Villarreal.
Los de Setién aparecieron en el tramo final de la primera mitad. Una de las más claras la tuvo Morales, que envió un remate al lateral de la red.
Segunda parte
El segundo tiempo estuvo más disputado. El Villarreal logró generar más peligro que en los primeros 45 minutos de juego. Por su parte, los de Xavi no supieron sentenciar el partido.
Ambos conjuntos buscaron el gol sin éxito. Los groguets llegaron más al área rival, pero tuvieron dificultades para rematar, lo que les impidió remontar el partido. El Barça no logró ampliar la ventaja, pero fue muy efectivo en defensa.
El encuentro terminó con victoria del equipo catalán por la mínima. El Villarreal suma su tercera derrota consecutiva y se sitúa octavo con 31 puntos. El Barcelona alarga su buena racha y se pone provisionalmente a 11 puntos del Real Madrid, afianzando la primera posición.