Ibiza y Ponferradina firmaron las tablas en un partido importante entre rivales directos en la lucha por la salvación. El cuadro ibicenco dejó con vida a los bercianos en la primera parte y éstos lo aprovecharon en la segunda. La polémica estuvo servida en una mano de Pascanu en el área visitante que no fue señalada como penalti por un fuera de juego previo. De este modo, los de Lucas Alcaraz prolongan su mala dinámica y seguirán colistas al encadenar ocho jornadas sin conocer la victoria, mientras los de David Gallego, que salen del descenso provisionalmente, acumulan 11 partidos a domicilio sin ganar y cinco partidos sin sumar los tres puntos.
Empezó mejor el Ibiza, que a los dos minutos tuvo su primera ocasión en una chilena de Grillo a la salida de un córner que salió ligeramente desviada. El equipo celeste rondaba una y otra vez el área de Amir y a los once minutos se adelantaba en el marcador tras una gran jugada de Joseda por la derecha, que puso el balón en el área pequeña, donde Ekain remató de tacón para superar a Amir.
La Ponferradina intentó sacudirse el dominio local con el beneplácito de un Ibiza que estaba muy cómodo con el resultado, pero al equipo berciano se le bajaba la persiana al llegar a la frontal del área ibicenca, incapaz de encontrar el último pase hacia el gol. Las malas noticias se incrementaron a la media hora de juego, cuando Hugo Vallejo se tuvo que retirar lesionado, dejando su sitio a Dani Ojeda.
Las sensaciones eran malas, pero cambiaron por completo tras el paso por vestuarios. Empataba la escuadra berciana en su primera ocasión de peligro, después de que un centro desde la izquierda del fichaje invernal Naim lo cabeceara a la perfección al fondo de la red Edu Espiau tras ganarle el salto a Javi Vázquez. No obstante, el gol fue anulado por el VAR tras una larga revisión.
La Ponferradina estaba siendo mejor en la segunda parte y en el 69′ Espiau ponía el 1-1 en el marcador. Éste sí que subiría al marcador. El delantero aprovechaba un error defensivo para quedarse solo contra Fuzato y superarlo con facilidad. El empate hizo mucho daño al Ibiza que acabó pidiendo la hora y dando por bueno el empate.