La efectividad mandó en San Mamés
El Athletic consiguió los 3 puntos en 20 minutos aturdidos del Leganés , gracias a un doblete de Raúl García que certificaron la victoria de los de Ziganda frente a los pepineros , que lo intentaron durante todo el partido
Athletic Club | 2 | 0 | C.D Leganés |
---|
El encuentro comenzó muy convulso y trabado por ambos conjuntos sin un dominador claro del juego; solo por la parte pepinera, su baluarte, Rubén Pérez, parecía haber encontrado la manija del centro del campo hasta que dos mediocampistas del Athletic se interpusieron en su camino: Mikel San José y Beñat .
Ambos consiguieron adueñarse del centro del campo, lo que hizo que llegaran las ocasiones por parte de los vascos; primeramente una aproximación peligrosa de Iñaki Williams que despejó con apuros «Pichu» Cuéllar y posteriormente, tras una pérdida de Amrabat en el centro del campo, el balón llegó a la banda derecha a los pies de Óscar De Marcos que, tras un gran centro y una salida estrepitosa del meta pepinero, Raúl García solo tuvo que poner la cabeza para hacer el 1-0.
Tras este duro golpe, el Leganés parecía irse del partido completamente ante un Athletic que, por medio de Beñat y San José, guiaban el barco de los tripulantes del «Cuco» Ziganda ante un rival totalmente perdido en el campo, así llegaría el 2-0, tras otro gran error de la defensa del Leganés que no acertó a despejar un centro desde la banda derecha, el balón le llegó a Raúl García, tras hacerse con el balón dividido en el área, para introducir el balón en el fondo de las mallas. Ni 20 minutos de encuentro habían pasado y el Athletic ya había sentenciado el partido con dos golpes letales.
Tras el segundo gol de los chicos de Ziganda, el Leganés volvía a estar fuera del partido, algo que no quiso aprovechar el Athletic contento con el resultado. Pero de nuevo su eje y pilar fundamental del equipo, Rubén Pérez, sacó las castañas del fuego junto a un Amrabat que intentaba hacer la guerra junto con Diego Rico, a raíz de estos 3 hombres el Leganés consigoco sacar el partido adelante.
Los madrileños se adueñaron del centro del campo y empezaron a tocar el balón acercándose peligrosamente a la meta de Kepa, primeramente con una gran falta lateral botada por Diego Rico que, a pesar de ser cabeceada sensacionalmente, se topó con una mano prodigiosa del meta vasco que envió el balón a córner.
Aunque el Leganés volvió a irse del partido ante un rival que volvía a marearlo con largas posesiones, a lo que se sumaban de nuevo errores en defensa, circunstancia que a punto estuvo de aprovechar Beñat con una magistral falta tras una entrada a destiempo de Zaldua .
El Leganés a base de arreones cerraba la primera mitad con una gran aproximación de Amrabat tras pérdida atrás del Athletic, pero de nuevo se volvió a topar con ese muro llamado Kepa, y todavía tuvieron tiempo para una gran jugada de Amrabat que centraría para su compatriota El Zhar cuyo remate de cabeza a punto estuvo de entrar en la portería rival .
Terminaba la primera mitad con un Leganés muy metido en el área del Athletic, pero como de costumbre, no pudo materializar sus ocasiones, algo que si supo hacer el Athletic en los primeros compases de partido.
La segunda parte dejaría dos tónicas dominantes: un Athletic que intentaba dormir el partido y un Leganés volcado hacia arriba; el duelo estaba servido. Los hombres de Asier Garitano, al igual que acabaron la primera mitad, comenzaron la segunda dominando el juego y creando peligro en la meta de Kepa, pero sin acierto.
La primera ocasión llegaría en las botas de Rubén Pérez que, tras un balón muerto en la frontal, el andaluz no supo definir y el balón se marchó muy desviado.
El Athletic, como ya sucedió en los últimos compases del primer período, volvía a estar perdido ante un Leganés apabullante que quería un gol cuanto antes y que apunto estuvo de conseguirlo tras una gran jugada elaborada que Beauvue no supo aprovechar .
Si hubo algo que cambió la dinámica del partido fue el cambio de Nabil El Zhar, que estaba realizando un gran partido, con su marcha se frenó el ataque pepinero, lo que fue aprovechado por el Athletic para crear peligro gracias a un gran centro de Mikel San José para que rematase Iturraspe, ocasión que fue desbaratada por Cuéllar.
Tras esta ocasión los de Ziganda trataban de dormir definitivamente el partido con posesiones largas tratando de cansar a un Leganés que no cejaba en su empeño de acortar distancias.
Finalmente, en los últimos 10 minutos, el Leganés dispuso de la mejor ocasión del partido tras un gran centro desde el córner del recién entrado al terreno de juego, José Naranjo, que tras ser peinado el balón por un compañero, este fue a parar a Zaldua que a punto estuvo de introducir el balón, pero Iñigo Martínez consiguió sacarlo bajo los tres palos.
Tras esto y unas cuantos arreones del Leganés acabó el encuentro con un Athletic que suma 3 puntos y se esfuma definitivamente de la zona baja de la tabla y un Leganés que gracias a las derrotas de sus competidores sigue aliviado en la clasificación.
Ficha técnica |
Athletic Club : Kepa, De Marcos, Núñez, Íñigo Martínez, E.Saborit, Mikel San José , Beñat, Susaeta (Iturraspe min.58 , Raúl García ( Lekue min.81 ), I.Córdoba ( Sabin Merino min.88 ), Iñaki Williams. |
C.D. Leganés : Cuéllar, Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico, Gumbau ( Brasanac min.46 ), Rubén Pérez, El Zhar ( Omar Ramos min.58 ), Eraso , Amrabat ( Naranjo min.77 ), Beauvue |
Goles: 1-0 ( Raúl García min.10 ) 2-0 Raúl García ( min.17) |
Árbitro: José María Sánchez Martínez ( colegio murciano ). Por la parte local amonestó a los jugadores: I.Córdoba ( min.28 ) y Raúl García ( min.68 ) con tarjeta amarilla. Y por la parte visitante , amonestó a los jugadores: El Zhar ( min.12 ), Zaldua ( min.36 ), Brasanac ( min.67 ), Siiovas ( min.72 ) y Bustinza ( min.89 ) con tarjeta amarilla. |
Estadio: Partido de La Liga disputado en San Mamés. |
Podéis seguirme en Twitter: @thesori_12