Prohibido pinchar
Real Madrid - Elche CF | Miércoles, 15 de febrero de 2023, 21:00 horas | Jornada 21 de LaLiga Santander | Santiago Bernabéu | Ricardo de Burgos Bengoetxea. Comité vasco | Ninguno de ambos equipos puede permitirse la derrota para aspirar al título y a la permanencia respectivamente
Tras unos días en Marruecos donde el Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes, el equipo de Ancelotti regresa a la competición doméstica a 11 puntos del Barcelona y enfrentándose a un Elche casi desahuciado, pero donde nadie se da por rendido. Esto nos deja un encuentro donde perder está prohibido para ambos equipos, de hecho podríamos decir que esto es así hasta el final de temporada, a menos que para entonces hayan revertido su situación.
PREVIA Y BALANCE
El Real Madrid llega al encuentro después de una serie de «pinchazos» ligueros, impropios del equipo en los últimos años, pero que han situado al Real Madrid a 11 puntos de los blaugranas que se posicionan líderes. Este distanciamiento se ha producido tras el parón mundialista de diciembre, de los últimos 15 puntos el Madrid solo ha logrado sumar 6, dejándose 9 de ellos en el tintero. Aunque también debemos considerar que la victoria de los merengues en el Mundial de Clubes les haya dado un impulso anímico que les ayude a encarar esta fase de la temporada, no debemos olvidar que la próxima semana se enfrentan en Champions contra el Liverpool.
Ante esta situación tanto Carlo como los jugadores deben mantener la calma y actuar con frialdad si quiere recortar en distancias en liga y avanzar en competición europea. Recordemos que el equipo se ha encontrado en situaciones peores, mismamente la temporada pasada y aún así logró sobreponerse y llevarse el doblete, aunque esta campaña en liga lo lleva mucho más complicado.
Por otro lado tenemos al Elche, el conjunto ilicitano solo ha logrado una victoria en toda la temporada, la jornada pasada ante el Villareal, el resto de puntos los debe a los 6 empates que ha obtenido. El equipo se encuentra en una situación muy complicada, los fichajes de verano no han ofrecido gran rendimiento y en el mercado invernal han tratado de reforzarse pero los fichajes no están dando un rendimiento inmediato que permita revertir la situación, da la sensación que no han sido suficientes refuerzos. A esta altura de la temporada y teniendo en cuenta la dinámica del equipo lo más inteligente podría ser ir estructurando una más que posible próxima temporada en segunda división, atar contratos y organizar deportiva y económicamente la siguiente temporada en la categoría de plata.
Aún así nadie se va a rendir y hasta que las matemáticas no digan lo contrario el Elche es equipo de primera división, eso sí con pocas opciones de permanencia si miramos antecedentes similares.
De cara al encuentro, en el parte de bajas encontramos a Kroos, Courtois, Mendy, Hazard y Vinicius, quién acumula cinco amarillas; mientras que en el Elche no podrán contar con Pere Milla, Collado, Morente, Chetauya y Mascarell y Palacios por acumulación de tarjetas.