Fenerbache arrasa a un Valencia sin nada en juego
Fenerbache – Valencia; uno de los duelos de la J.13 de EuroLeagueWomen, que a priori, menos «interés» generaría, desde antes de iniciar el encuentro. Fenerbache, llegaría al duelo como líder absoluto del grupo A, y por su parte, Valencia, llegaría ya clasificado para cuartos, y sabiendo que antes de iniciar el partido, Praga, habría ganado a Olimpyacos, por lo que únicamente, deberían de jugarse el partido, como un mero trámite; ya que ante Praga, el average, estaría empatado; (76-83), y (75-82), y con Fenerbache, valencia estaría (-6), con (66-72).
Duelo, que desde el conjunto taronja, ya debieron plantearse así, desde antes de viajar, al decidir no convocar a Gülich, pensando, en que los cuartos de final, y La Copa estarían, a la vuelta de la esquina.
Declaraciones previas
Valoración previa al encuentro, del técnico local Rubén Burgos aquí.
Bajas en el encuentro.
Por Valencia, sería baja Alba Torrens, quien ya estaría realizando avances sobre la pista, y Marie Gülich, que arrastraría desde hace tiempo unas molestias, y el staff decidiría reservarla, para evitar lesiones innecesarias, y que mientras pudiesen trabajar en su mejoría.
Primer período (21-8)
Un arrasador Fenerbache, dejaría a Valencia, que saldría con poca intensidad, y bajo nivel acierto, sin ninguna opción. Un Valencia, que si pretendía seguir aprendiendo, de un equipo, líder en la competición, pero priorizando a las jugadoras ante el resultado, la primera lección, que recibiría de Fenerbache, sería que pese a ser primeras en grupo, y la competición, no bajarían los brazos, sin permitir margen de error, castigando el mínimo que ocurriese, y que desde el inicio, plantearían una defensa a pista completa. Lo que llevaría a finalizar el período, (21-8).
Segundo período (22-13)
Valencia subiría la intensidad defensiva, de modo que a Fenerbache, le costaría más anotar; si bien lograría seguir sumando, ante la sangría que sufrirían las taronja, que no lograrían transformar sus ataques. Transcurrirían tres minutos de período, y un pobre (4/0), sería lo que se habría movido el electrónico. En la pista, jugadoras como Messeman, MCBride. Vandersloot, Sabally, Iagupova o Stewart, por Fenerbache, harían exhibición de sus cualidades; como por Valencia, lo harían. Ouviña, Queralt, Salvadores, Carrera, Buenavida, Cox…, pero quedando en un plano más discreto, debido al abultado marcador, pero no por ello dejarían cada una de las taronja que salía a pista, de aportar en ambos lados de la misma. Finalizaría para llegar al descanso con un marcador de. (43-21).
Acierto al descanso
Llegarían al descanso, con un 45’2% en acierto de tiro de dos; Fenerbache, frente al 56% de acierto de Valencia, que pese a mejo acierto, habrían dispuesto de menos opciones de tiro que Fenerbache. Si bien, en acierto desde la línea de 6’75, ambos conjuntos, habrían transformado tres de nueve lanzamientos, lo que les igualaría en este punto, siendo en cambio desde la línea de 4’60, donde Fenerbache con un 100% de acierto, superaría el 0% de Valencia, siendo los lanzamientos 6 para las locales, y 2 para las visitantes.
Tercer período (23-23)
Un inicio de la segunda parte, en el que Valencia Basket, mostraría un partido totalmente diferente, al planteado hasta el momento; robaría a Fenerbache, en primeras líneas de pase, realizarían mejores circulaciones de balón, que culminarían sumando, tanto las interiores, como exteriores sumarían desde 6’75, y las defensas, que alternarían, tanto zonal como individual, mostrarían un plus importante de intensidad. Defensa, en el que habría que reconocer, el gran trabajo de Carrera y Salvadores como destacadas. Pese a ello, Fenerbache, no frenaría su «modo apisonadora», teniendo que pese a mantener una renta importante, solicitar TM desde el banquillo local, tras haber recortado Valencia, una renta de 30 puntos, a 17. Las locales, que habrían encontrado más dificultad para tirar, pero no en el acierto, también volverían a presionar más defensivamente, utilizando de modo continuado, los «dos contra una», que les permitiría recuperar su renta, finalizando. (66-44).
Cuarto período (27-17)
Último asalto, y con todo resuelto, a Valencia, sólo le quedaría, «maquillar» lo posible, el resultado ante Fenerbache. Algo, que pese a los esfuerzos, no se lograría; ante un conjunto local, que no habría bajado el ritmo durante todo el encuentro, ni lo haría hasta finalizar el mismo. Y un conjunto taronja, que desde el banquillo, y desde el inicio, se habría priorizado, dar minutos a las jugadoras «jóvenes», quienes habrían disputado mínimo 10 minutos en pista. Y así, mantener físicamente al conjunto, descargando, a las que peor podrían estar, con el ojo puesto ya, en la próxima jornada, de Liga doméstica.
Salvadores, que desde el paso por vestuarios, iría mostrándose, cada vez más cómoda en pista, finalizaría una gran actuación, para Valencia Basket, siendo quién más destacaría por las taronja, en anotación; mientras Fenerbache, que seguiría modo «final four», incrementarían aún más la renta, pero reduciéndose la anotación, a un quinteto de jugadoras. Entre las que también destacaría, una importante Sabally, que pese a no estar en el quinteto inicial, mostraría, lo que aporta cada minuto en pista. Finalizaría el duelo con (93-61).
La MVP
Con 24 de valoración, sería MVP del encuentro; Vandersloot, quien lograría. Sumar 11 puntos, capturar 5 rebotes, repartir 12 asistencias, conseguir 1 recuperación, y 4 robos; durante sus 28’36 minutos en pista.
Destacadas del partido
Como máximas anotadoras, por Fenerbache, Sabally con 20 puntos, 19 sumaría Salvadores para Valencia. Sabally capturaría 7 rebotes, 8 lograría Ouviña; repartiría 12 asistencias Vandersloot, hasta 5 jugadoras en Valencia, repartirían 2. Sabally, lograría 4 recuperaciones, 5 obtendría Burdick. Vandersloot robaría 4 balones, 3 Leticia; en Fenerbache, sumarían 3 tapones, 1 Sabally, Messeman y Lagupova; Valencia sumaría 5, con 2 de Carrera y Cox, y 1 de Kalenik.
Estadísticas
Fenerbache, lograría imponerse a Valencia; en prácticamente todos los apartados. Si bien; en acierto de tiro de 3, Valencia obtendría un 50%, frente a un 44’4%, tras convertir un triple más, habiendo realizado los mismos lanzamientos. También, se impondría Valencia en recuperaciones y tapones; con balances de (10/17) y (3/5) respectivamente. En puntos desde el banquillo, sería el único apartado, que Valencia sumaría (+2) ante Fenerbache, quién excepto en segundas oportunidades, dominaría contundentemente, el resto de apartados.
La máxima renta obtenida por las locales, sería de 35 puntos, y las mayores rachas anotadoras, de 13 y 16 puntos. Las estadísticas de comparación por equipo se pueden ver aquí. Aquí por jugadoras, y equipo.
Declaraciones post partido
Roberto Hernández, segundo de Rubén Burgos, realizaría la valoración post partido, como positiva, ante indisposición en la voz del técnico valenciano. Se puede ver aquí.
Highlights
Las mejores jugadas del partido, recogidas por EuroLeagueWomen, pueden revivirse aquí, highlights.
Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos