Un viento de Levante recibe a un Lugo necesitado
Un asalto a los puestos de ascenso directo pondría al Lugo más cerca de 1aRFEF
Levante y Lugo se enfrentan el domingo a las 16:15h correspondiente a la vigésimo novena jornada en el Estadio Ciutat de València. Las positivas dinámicas de los equipos de arriba no frenan. Tanto Las Palmas, Alavés, Levante, Eibar y Granada están en puñado de puntos. Nunca se había visto en los últimos años una rivalidad tan igualada entre los seis primeros. Llevando la tabla al final no encontramos tanta similitud ya que Málaga y en concreto, Lugo e Ibiza lo tienen muy complicado ya que Ponferradina y Racing están empezando a despertar.
Levante, en la cresta de la ola
El equipo valenciano viene crecido: 19 partidos sin conocer la derrota. La última se data del 19 de octubre de 2022 frente al Racing por la mínima. Una estadística no menos sorprendente sabiendo la dificultad de la categoría de plata. Desde ese día son 11 victorias y 8 empates, números de ascenso. Llega al tramo final de temporada con la flechita para arriba. Tras el empate en Ponferrada saben que los tres puntos con el Lugo presionaría aun más la situación de Las Palmas y Alavés. Cada jornada la jugada puede ser rocambolesca.
Parece que el trivote Pepelu, Pablo y Iborra funciona en la creación de juego. Sumado a eso es un equipo complicado de vencer ya que solo ha encajado 18 goles en 28 partidos; siendo el tercer equipo menos goleado después de Las Palmas y el mítico J.A. Caro de Burgos. A nivel ofensivo no es de los equipos con más capacidad goleadora ya que de los equipos de play-off solo supera al Eibar. Para el encuentro no podrá contar con Campaña, Brugui, Mustafi y Vezo. Apercibidos están Sergio Postigo y el lesionado Campaña.
Lugo, cada vez quedan menos balas en el cargador
El Lugo es un equipo cada vez más experimentado en la segunda categoría del futbol español. Todo el mundo lo recuerda en esta situación. Pero de las doce temporadas que lleva casi siempre ha estado en estas situaciones. Complicadas sí, pero no imposible. Un año más tendrá que sacar al equilibrista que lleva dentro. La siguiente bala es el Levante. La salida de Chris Ramos sigue haciendo mella. No está el horno para bollos en el Anxo Carro y la afición lo sabe.
La Ponfe lleva cuatro partidos sin perder, el Racing a trancas y a barrancas va haciendo la línea de la salvación más ancha y el Málaga resucitó la semana pasada frente al Real Zaragoza. El Lugo es el segundo equipo que más goles le encajan con un total de 38 y el equipo que menos mete con un total de 19. Cifras preocupantes, pero mientras los números den hay esperanza. El conjunto de Joan Carrillo no podrá contar ni con Juanpe, que además, está apercibido junto con Cuéllar; ni con Avilés.