El Rayo Cantabria pone patas arriba O Vao
Un doblete de Jorge Delgado da vida al Rayo Cantabria y hunde más al Coruxo
Un duelo a todo o nada, a cara o cruz, es el que se vivía en la tarde del sábado en O Vao. Se trataba, por tanto, de un duelo en el que lo que está en juego implica salir ‘sin concesiones, con dureza’ a por el objetivo. Era el caso de Coruxo y Rayo Cantabria. Los cántabros estaban en zona roja y, ante precisamente el equipo que marcaba la permanencia, se antojaba vital ganar. Los gallegos necesitaban con urgencia volver a ganar y encadenar una racha positiva para no caer al pozo y volver a pelear por su objetivo, el Playoff.
Primeros minutos de tanteo sin aproximaciones de peligro a las áreas. Los cántabros presionaban muy arriba la salida de balón de un Coruxox que quería tener la posesión. Tras una opción a balón parado para los visitantes que se saldó sin consecuencias, probó el Coruxo con un centro de Focareta que remató de cabeza Youssef fuera. Pasaban los minutos y, aunque se jugaba más en campo del Rayo Cantabria, no conseguía el conjunto gallego crear peligro como para poner el primero.
Tuvo una opción el Rayo en un disparo desde la frontal de Dali que se marchó por alto tras tocar en un rival. En el saque de esquina posterior pudo llegar el gol pero el esférico se estrelló en el larguero tras el remate de cabeza de Mirapeix. Llevaba mucho peligro el conjunto cántabro cuando rondaba el área coruxista. Minutos después serían los de Jacobo Montes los que llevarían peligro con un centro del capitán Antón de Vicente que remató Yelco fuera.
La última del primer tiempo fue un lanzamiento de falta de los visitantes que acabó fuera. Empate a cero al descanso en O Vao.
Empezó animado el segundo tiempo con dos opciones claras para los gallego que acabaron sacando balón fuera del campo y cayendo Chiqui en el área cuando encaraba al portero. Acumulaba acercamientos en los primeros compases el cuadro de Jacobo Montes que no conseguía definir para poner el primero. A balón parado tuvieron la más clara con un centro desde la esquina de Yelco que remató Andriu y se marchó fuera por poco.
Poco después de nuevo fue clarísima la que tuvo el Coruxo con un disparo de Antón que venció al portero pero dio en el palo cuando ya se cantaba gol. Salió más metido en el partido el cuadro galllego en el segundo tiempo presionando más y con más punch en ataque. La insistencia dio sus frutos en una gran jugada individual de Chiqui que esta vez si definió a la perfección Youssef para poner el primero.
Poco dura la alegría en casa del pobre y en el 64′ llegó el tanto del empate. Recién salido del banquillo apareció Jorge Delgado que disparó muy solo en el área para poner la igualada. Pudo volver a adelantar el cuadro gallego con un remate de cabeza de Youssef solo en el área que la tiró al muñeco. Cuando pareccía que se firmaba el empate en el tramo final de partido volvió a aparecer Jorge Delgado para adelantar a los cántabros.