El Lointek Gernika mantiene la inercia. Las granate han sumado este sábado su segunda victoria consecutiva en el Pabellón Europa tras imponer su calidad frente al Innova TSN Leganés que les permite mantener la quinta plaza de la clasificación y concede otro respiro a las entrenadas por Anna Montañana. Las vizcaínas han firmado un duelo muy serio y han tenido la paciencia y el acierto suficiente para madurar al conjunto madrileño.
Su intensidad en la salida del balón del conjunto rival y control del rebote les ha permitido tener el choque controlado en defensa, mientras que en ataque su verticalidad y dinamismo ha provocado que encontraran huecos y buenas situaciones de lanzamiento. Las dirigidas por Nacho García tan han aguantado el primer tiempo.
En el cuarto inicial una inspirada Muhate les ha mantenido en el partido, y en el Pierre Louis ha hecho algo de daño bajo el aro, pero las gernikarras se han mostrado muy sólidas y ha sido cuestión de tiempo que rompieran el choque. Lo han conseguido tras un regreso de vestuarios mucho más consistente. Los lanzamientos lejanos han entrado y han comenzado a difuminar a las pepineras, que han bajado muchos enteros en todos los aspectos.
Ariztimuño entra a canasta en el Pabellón Europa de Leganés. ADG
53 Innova TSN Leganés: Koenen (2), Lezin (2), Houser (6), Muhate (6), Jankovic (10) –cinco inicial– Sánchez Ramos (2), García (9), Hermida (5), Pierre Louis (11).
76 Lointek Gernika: Yguerevide (12), Williams (15), Spreafico (10), Meskonyte (6), Da Silva (2) –cinco inicial– Cvitkovic (4), Bura (8), Ariztimuño (8), Buch (11)
Parciales: 14-15, 16-22 (30-37), 15-21 (45-58), 8-18 (53-76)